En la mañana de hoy se ha celebrado la carrera escolar infantil de San Antón en la pista de atletismo de las instalaciones municipales de La Salobreja, en la que han participado unos 850 escolares de 12 centros educativos de la capital.
El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha explicado que se trata de la tercera edición y ha recordado que las dos anteriores se desarrollaron con un éxito total de participación pues se trata de una prueba deportiva “muy especial” en este día de San Antón “que da cabida a esos chavales de entre 6 y 10 años de edad que no pueden participar en la carrera A oficial”.
Álvarez ha destacado esta jornada deportiva “en la que se les inculca además unos valores deportivos pues disfrutan y se acercan al atletismo de un modo lúdico y muy divertido que se conjuga con otras actividades paralelas en torno a esta prueba deportiva”.
Así, ha añadido que estos cerca de mil escolares realizarán distintas pruebas atléticas en función de su edad, dando una vuelta a la pista de atletismo los más pequeños y hasta cuatro vueltas los más mayores para que tomen contacto desde muy cerca con este deporte que cada día suma numerosos aficionados en la capital”.