Salamanca acogía este fin de semana el XXXIII Campeonato de España sub’23 en pista cubierta, donde el Unicaja estuvo representado por doce atletas, los cuales lograron un total de dos medallas de plata y seis puestos de finalistas lo que supuso que el equipo jiennense concluyera la competición en el quinto puesto de la clasificación de puestos por clubes, detrás del Playas de Castellón, FC Barcelona, Alcampo Scopio 71 y la AA Catalunya.
Dolores Morillas fue la atleta jiennense que subió al podio a recoger su merecida medalla de plata en la prueba de longitud, de las manos del presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, gracias a un salto de 5.84, demostrando así que su victoria en el Andaluz Absoluto de la semana anterior no fue casualidad. Asimismo, dejaba atrás las molestias de espalda que no le permitieron rendir al cien por cien la temporada pasada.
Quien manifestaba su enorme alegría por la medalla de plata lograda fue el atleta madrileño que milita en las filas del Unicaja Atletismo de Jaén, Jesús Serrano, en la prueba de los 400 metros ya que además del valioso metal en las semifinales paró el crono en unos excelentes 47.38, lo que le suponía haber superado la mínima que impone la European Athletics para asistir al Campeonato de Europa de Glasgow. No obstante, la mínima que exige la RFEA es de 46.95, así que le queda la opción del próximo fin de semana en el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en el Centro de Tecnificación de Antequera.
También fueron seis atletas los que lograron ser finalistas como es el caso del saltador de longitud Daniel Beltrán, que fue sexto con 6.80; en los 60 m Alba Borrero terminó sexta con 7.65; y Natalia Eyi, octava con 7.72. Sheila Prados rozó el bronce en los 60 m. vallas con un crono de 8.75 y finalizó octava en la prueba de longitud con 5.45, y por último la atleta murciana Carmen María Méndez en lanzamiento de peso fue cuarta con un mejor tiro de 11.96.
El resto de la expedición estuvo formada por Jorge del Moral en los 400, séptimo en semifinales; Andrea Serrano en los 200, quinta en semis; Nuria Pacheco e Irene Jiménez en 800, cuarta y sexta en semifinales respectivamente; y Cristina Rodríguez, en pértiga, que no pudo hacer marca por hacer tres nulos en 3.40.