Los yudocas jienenses del Club Deportivo Athenas, Javier Sánchez y Eduardo Ordóñez, estarán en la final del Campeonato de España júnior de judo, tras conseguir su clasificación el pasado sábado en el Sector Sur celebrado en Sevilla. Los dos jienenses compitieron en el pabellón ‘Amate’ contra yudocas procedentes de Castilla la Mancha, Extremadura, Canarias, Ceuta, Melilla y a sus propios compañeros de la selección andaluza. El objetivo era acabar entre los tres primeros para estar en el Campeonato de España, y lo lograron ya que ambos se hicieron con la medalla de plata en sus respectivos pesos.
Eduardo Ordóñez, que compitió en 66 kg, se libró de la primera ronda al ir como cabeza de serie. En cuartos de final se impuso a otro de los favoritos, el canario Gerardo Rodríguez; en semifinales se encontró con el cabeza de serie de Extremadura, al que también venció en un igualado combate, asegurándose su pase a la final de este sector sur y por tanto su clasificación para la final nacional. En la final, a pesar de realizar un combate prácticamente perfecto, fue sorprendido por su compañero de selección, el sevillano Sergio Cano, que le arrebató el primer puesto y relegó a nuestro representante al segundo escalón del podio.
Parecido camino tuvo Javier Sánchez en el peso de 73 kg. En octavos de final se impuso al canario Adrián Ramírez; en cuartos de final vence al representante de Castilla la Mancha, Darío Piña; en semifinales se enfrenta a su compañero de selección el granadino Ernesto Morales, imponiéndose y asegurándose la medalla de plata y su billete para Madrid. Ya en la final, otro andaluz, el sevillano Álvaro Cano, se impone en este peso de 73 kg., en un combate muy igualado donde ninguno de los dos yudocas consigue puntuar y es el árbitro quien decide que sea el sevillano quien se adjudique la victoria por una mayor iniciativa durante el combate, siendo Javier el segundo clasificado.
La final del Campeonato de España júnior se celebrará los días 1 y 2 de marzo en Madrid.