
Torredelcampo, sede de la primera prueba del Andaluz de Trial 2019. Foto: Junta Andalucía.
El Andaluz de Trial 2019 tuvo su primera cita de esta temporada en la localidad jiennense de Torredelcampo. Como en los últimos años, el lugar elegido por el CD Trial Torredelcampo, fue la zona de Garcíez, en la que montaron una prueba de siete zonas a los que el más del medio centenar de participantes tuvo que dar tres vueltas.
En TR1 sigue la hegemonía del jiennense José María Moral (Gas Gas), que no falló ante sus paisanos que abarrotaron las zonas por la que iba pasando. Moral totalizó 13 puntos por los 58 del granadino Alejandro Alzueta (TRSS) y los 78 de malagueño Fernando López (Gas Gas).
En el resto de categorías los primeros vencedores fueron: José Gabriel Romero (TR2); Diego Molina (TR3); Álvaro Berdegue (TR4); Enrique Romero (TR4 +45); Martín Cantero (Aficionados); José Manuel Moreno (Clásicas); Javier Terrin (Infantil); Germán Astola (Júnior); Antonio López (Copa Pont Grup).
La piedra fue el denominador común en todas las zonas en un Trial sin mucha dificultad como lo certifican las bajas puntuaciones de la mayoría de los participantes. La segunda prueba el próximo 7 de abril en El Puerto de la Torre, otra de las clásicas del calendario del trial andaluz.