La ciudad de Málaga será la sede de la próxima edición de la Copa de España de Fútbol Sala tras el acuerdo que han suscrito la Liga Nacional de Fútbol Sala, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de la capital malagueña.
El Palacio de Deportes ‘José María Martín Carpena’ será el escenario donde se desarrollará un torneo de grato recuerdo para los aficionados del Jaén Paraíso Interior FS, aunque en esta última edición el equipo amarillo quedaba fuera de las semifinales.
La cercanía geográfica de la ciudad de Málaga será un estímulo más para un Jaén FS que en 2020 tendrá ganas de resarcirse de la reciente derrota frente al FC Barcelona. Será una gran oportunidad para que la marea amarilla realice un nuevo desplazamiento masivo para apoyar al conjunto jiennense.
El acuerdo ha sido suscrito por Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, Cristóbal Ortega, diputado de Deportes, Juventud y Educación de la Diputación Provincial de Málaga, Elisa Pérez de Siles, teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Málaga, responsable del Área de comercio y Vía Pública, Área de Deporte y Concejala del Distrito nº 4 y Javier Lozano Cid, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala.
Sánchez ha destacado que “los clubes profesionales son los mejores embajadores de nuestra comunidad” y ha resaltado la peculiaridad de estas competiciones, “que sacan a relucir los valores, el compañerismo y el respeto del mundo del deporte, y permite una convivencia muy especial entre los equipos».
Finalmente, Javier Lozano ha indicado que “sentimos una felicidad máxima por poder celebrar esta Copa en Málaga justo al día siguiente de concluir este torneo en Valencia. Venimos con un gran espectáculo con el objetivo de dejar huella en la ciudad y en la provincia. Este torneo reúne a gente de toda España y de numerosos países. Quiero manifestar nuestro agradecimiento a todas las instituciones por su confianza, no vamos a fallar porque somos muy competitivos”.