La jiennense Marta Porras no ha podido celebrar en la pista su clasificación con las mejores parejas del circuito femenino de World Padel Tour, aunque sí ha tenido la oportunidad de esbozar una sonrisa cuando ha conocido el resultado del lucky loser tras la baja de Virginia Riera y Sofía Araujo.
Después de haber arrancado la temporada con muy buen pie, superando el primer duelo de fase previa con una victoria ante Magdalena Pérez y Marta Borrero, Porras y su compañera Silvia López afrontaban la oportunidad de clasificarse para el cuadro final del Marbella Master.
Para confirmar un fulgurante comienzo de temporada deberían doblegar a la pareja formada por Ainhoa Rico y Irene Arzamendi. El inicio del partido dejaba buenas sensaciones para Marta y Silvia tras vencer en el primer set por 6-3.
Reaccionaron sus rivales y con el paso de los minutos y el desarrollo del juego, empezaron a sentirse más cómodas en pista hasta hacerse con la segunda manga por 6-2. Con las fuerzas igualadas, todo se decidiría en el último set.
A pesar de los intentos de Marta y Silvia, Rico y Arzamendi conseguían llevarse el triunfo final (3-6, 6-2 y 6-1) merced a su mayor acierto en un último set. Finalizado el encuentro, la baja de Riera y Araujo ha favorecido a Marta Porras, que logra el pase a cuadro final donde deberá enfrentarse con Carla Mesa y Lucía Martínez.