![](http://www.eldeportedejaen.com/blog/wp-content/uploads/2019/04/salazar-karate-kata-europa-oro-españa.jpg)
Salazar, primero por la izquierda, junto a sus compañeros de selección. Foto: RFEK.
Si Fran Salazar hubiese soñado una despedida mejor para cerrar su carrera como karateca, difícilmente podría haber imaginado un final más feliz. El deportista linarense, a sus 32 años, ha decidido poner fin a su trayectoria en el tatami tras la celebración del Europeo de Kárate de Guadalajara.
Para decir adiós a su deporte, Salazar ha puesto un broche de oro, nunca mejor dicho, consiguiendo la medalla de oro en la modalidad de kata por equipos con la selección nacional que ha participado en el Campeonato de Europa de Kárate.
El kárate español goza de una inmejorable salud tras acabar en la primera posición del medallero en el Europeo de Guadalajara por delante de Turquía gracias al pleno histórico de oro en kata (Sandra Sánchez y Damián Quintero en individual y los equipos masculino y femenino) y a los dos bronces en kumite, Laura Palacio en +68kg y el equipo masculino tras vencer a Portugal.
De esta manera, Salazar cierra una brillante carrera en el mundo del kárate como nº 12 del ranking mundial y nº 6 de la Premier League, a lo que suma un extenso palmarés en el que figuran éxitos como el de ser una vez campeón del Mundo y tres veces campeón de Europa, cinco veces subcampeón de Europa, un subcampeonato del Mundo Universitario, 8 veces campeón de España, la medalla de bronce al Mérito Deportivo, Premio Cervantes al Deporte, Premio UFEDEMA al Deporte y dos medallas del Comité Olímpico Español.