El jiennense Fidel Castillo Ruiz participó este fin de semana en dos pruebas, una en seco y otra sobra mojado, del Campeonato Italiano de Sport Prototipos en Vallelunga. El mejor resultado lo consiguió en la última carrera celebrada el domingo y en la que el piloto se hizo con el primer puesto después de una prueba con condiciones muy adversas y en la que la lluvia fue protagonista, teniendo que salir el coche de seguridad para neutralizar la carrera. Este resultado le valió para convertirse en líder de la categoría Rookie.
El día anterior, el sábado, Castillo tuvo que tirar de remontada tras una salida explosiva y un pilotaje magistral con el que se situaba en sexta posición hasta que en un trompo de carrera se quedó en el último puesto. El jiennense consiguió remontar hasta la décima plaza al paso por la bandera de cuadros.
Al finalizar la competición Fidel Castillo se mostraba feliz por los resultados después de “una carrera muy complicada por el enorme nivel de los rivales y el nivel técnico y complicado del circuito. Estamos muy contentos de la evolución y cada día estoy más cómodo pilotando”. Además, el piloto agradecía “el trabajo que todo el equipo desarrolla y el apoyo constante de los patrocinadores y seguidores que me están apoyando y sin el cual nada de esto seria posible”.
La próxima cita del jiennense tendrá lugar dentro de dos semanas al disputar la tercera cita correspondiente del certamen de Sport Prototipos en el Circuito de Misano.