El joven jiennense Fidel Castillo, único representante andaluz y español en el Campeonato Italiano de Sport Prototipos, viajaba con su equipo hasta el circuito de Misano con serios problemas de salud que arrastro días antes de la competición y que mermaron seriamente su rendimiento físico.
Aun así, el joven piloto se sobrepuso a los problemas de salud y llevó a cabo los entrenamientos de calificación, en los que al estado físico se sumó la lluvia que acompaño a la competición.
En la primera carrera Fidel Castillo se clasificaba el undécimo puesto de la general y segundo de la categoría. En la segunda carrera, cuando estaba clasificado en décima posición, uno de sus rivales impactaba contra el monoplaza del jiennense de forma incomprensible.
Una situación que obligaba a la entrada en el box del equipo para cambiar el neumático dañado e iniciar una nueva remontada hasta pasar por la bandera de cuadros en segunda posición de la categoría Rookie.
Tras la carrera celebrada en el Circuito de Misano, el piloto jiennense mantiene el liderazgo en la categoría Rookie después de una competición marcada por las condiciones climatológicas y los problemas de salud con los que el piloto llegó a la competición.
El propio Fidel apunta que había sido una prueba completa que se complicó «aún más con la lluvia que obligaba a un pilotaje más delicado. Al final, con un gran esfuerzo y la ayuda de mi equipo mantenemos el primer puesto entre los Rookies”.
La próxima cita de Fidel Castillo sera el próximo 23 de Junio, cuarta cita con el italiano Sport Prototipos en el Circuito de Imola.