Contra todos los pronósticos y ante los nº 1 del ranking, Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, en el cuadro femenino, y Juan Lebrón y Paquito Navarro, en el cuadro masculino, han dado la campanada en el Jaén Open 2019.
El nivel de juego exhibido por ambas parejas en las finales del torneo jiennense ha hecho que Marta Marrero y Marta Ortega, y Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, no puedan contrarrestar el ímpetu y las ganas de triunfo de los aspirantes al top 1 del circuito mundial de padel.
Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, campeonas del Jaén Open 2019
Por tercera vez en la temporada se veían las caras en una final Marta Marrero y Marta Ortega, frente a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez. El escenario, esta vez, la Catedral de la Asunción, y en juego, el Jaén Open. Las dos primeras cayeron del lado de Las Martas, por lo que Ale y Ari, buscaban su revancha.
Firmes en su servicio comenzaron ambas parejas y en el cuarto juego lucían las tablas en el marcador. En cambio, una Alejandra muy sólida y una concentradísima Ariana iban a lograr el break en el siguiente.
Un break que consolidarían ante unas Martas que iban a responderles de la misma manera, para volver a empatar la contienda. La igualdad se apoderó entonces de los últimos compases de la primera manga, que finalmente cayó del lado de las de Manu Martín por 7-5.
Reaccionaron rápidamente Las Martas en el segundo capítulo y sin dar apenas opciones a sus rivales, se agenciaron los cuatro primeros juegos. En el quinto, Ale y Ari recuperaban uno de los breaks perdidos y recortaban distancias minutos después añadiendo su segundo juego al marcador.
Y aunque no bajaron los brazos Sánchez y Salazar, finalmente Marrero y Ortega lograban forzar el tercer set con un contundente 2-6. Las de Manu Martín arrancaron el desempate de la mejor de las maneras, rompiendo el servicio de Las Martas y consolidando esa ventaja inicial en el segundo juego.
Espabilaban las de Juan Alday para estrenar su luminoso, pero la madrileña y la reusense iban a mantener ese margen hasta el octavo, en el que empataban el set Marrero y Ortega. Sin embargo, en esta ocasión iban a ser Alejandra Salazar y Ariana Sánchez las que metían una marcha más para ganar por primera vez a Las Martas con un 7-5 y levantar su segundo título de la temporada.
Paquito Navarro y Juan Lebrón, campeones del Jaén Open 2019
La gran final del Jaén Open en el cuadro masculino volvía a enfrentar a las dos parejas más en forma del panorama padelero, las dos únicas parejas que hasta el momento han levantado un trofeo WPT en lo que va de temporada. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez frente a Paquito Navarro y Juan Lebrón.
Cuatro finales han disputado ya frente a frente estas dos parejas. Las tres primeras se las habían apuntado los jugadores argentinos pero poco a poco Paquito y Lebrón han ido ajustando su juego y reduciendo las distancias.
Con estos precedentes no cabía más posibilidad que una contienda igualada en cada uno de los juegos disputados, sinónimo de disfrute para la grada también que vio puntos de una calidad infinita. Con esa paridad se llegó al 5-5. Solo los pequeños detalles podían poner la diferencia en el marcador.
Esos pequeños detalles los dominaron en la primera manga la pareja andaluza que iba a levantar a la grada jienense con una oportunísima rotura de servicio en el decimoprimer juego para poner el 6-5 a su favor y con su saque posterior llevarse la primera manga. (7-5)
El segundo capítulo no cambió el guión. La igualdad seguía siendo la tónica dominante hasta que en el quinto juego el ‘Lobo’ Lebrón y el ‘Huracán’ del Barrio de los Remedios asestaban un nuevo golpe a la linea de flotación del hasta entonces impenetrable buque de los número uno.
Consolidando el 4-2 con su posterior saque obligaban a los de Gustavo Prato a remontar la final para seguir vivos. Fue una misión imposible para Sanyo y Maxi. Paquito y Lebrón estaban desatados.
Los de Ramiro Choya no le dieron oportunidad a sus rivales de descontar ese break de ventaja y el 6-4 subiría al marcador. Primera victoria de Navarro y Lebrón sobre Maxi y Sanyo.
Segundo título de la temporada para ellos. Paquito Navarro y Juan Lebrón campeones del Jaén Open 2019.