El joven piloto de motociclismo de Los Villares se alzaba este pasado fin de semana con un segundo puesto en el Campeonato ESBK Cetelen y subía al podio junto a su equipo el SP57 Júnior Team en la prueba disputada en el Circuito de Montmeló.
La segunda cita se disputaba en el trazado catalán, desplazando al equipo desde el jueves por la mañana. Ese mismo día Torres iniciaba los entrenamientos libres con la pista seca rodando a un buen ritmo desde la primera tanda, que sirvió para probar nuevas piezas y diferentes reglajes en la moto.
El viernes hizo acto de presencia la lluvia, que obligó al equipo a variar el set de la moto y montar nuevos reglajes específicos para mojado. Con la pista mojada aparecieron las primeras caídas en las que Torres no se vio involucrado manteniendo la verticalidad en todo momento con la moto, completando una sola tanda de entranemientos.
El sábado se iniciaban las rondas cronometradas, clasificándose el piloto jiennense en sexta posición, reservando recursos para los segundos cronometrajes, que se anunciaba en seco.
Jesús Torres tuvo, en esa tanda, muy buenas sensaciones y pilotando muy cómodo se hacía con la segunda posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo.
Con el warmup del domingo Jesús Torres sacaba lo mejor de su buen pilotaje y se hacía con el mejor tiempo gracias a las buenas sensaciones que tenía y a la perfecta puesta a punto que el equipo el ofrecía.
En la carrera oficial el joven piloto realizaba una espectacular salida y empezaba el espectáculo con adelantamientos constantes y sin concesiones. Jesús Torres pasaba de la primera posición a la cuarta y así constantemente repartiéndose los puestos en el grupo inicial.
A falta de una vuelta para el final Torres lograba una pequeña diferencia con el grupo al que seguía un rival a rebufo. En los ultimo metros el compañero de escapada adelantó a Jesús Torres logrando la victoria seguido de Torres a tan solo 0.058 milésimas haciéndose con una segunda posición que sabe a victoria.