LINARES DEPORTIVO 2 (5) – 0 (4)MORALO CP
Linares rugía en una tarde en la que las gradas se teñían de azul casi por completo para convertirse en el jugador número 12, que ayudase a obrar la segunda remontada remontada en lo que va de playoff de ascenso a Segunda B. Y la hinchada minera fue determinante para convertir el estadio en un caldera en un momento de máximo tensión como eran los penaltis, que daban la eliminatoria al Linares Deportivo ante el Moralo CP.
Durante los primeros compases el Linares intentó plasmar su filosofía sobre el verde, tal y como ha defendido Juan Arsenal a lo largo de toda la temporada. Un disparo de Rodri, que terminaba marchándose fuera, servía para probar al guardameta del Moralo, Dani García. Minutos más tardes, Pedro Beda hacía levantar a toda la afición con un balón que rozaba el palo.
Los azulillos lo intentaban, aunque echaban en falta a un hombres arriba para rematar cualquier pelota que pudiera terminar dentro de los tres palos. Los locales volvían a acercarse al gol en una acción que la zaga visitantes sacaba la pelota bajo los palo. Lo intentaban por alto y por bajo, con la cabeza, de todas las formas. Un cabezazo de Chendo acababa en las manos de Diego.
Pasaban los minutos y al Linares le terminaba de faltar la garra necesaria para pegar el zarpazo con el que marcar y dar la vuelta a la eliminatoria en la que los extremeños no estaban gozando de ocasiones. Un único dominador en el terreno de juego, y ese estaba siendo el conjunto azulillo, aunque estaba echando en falta más protagonismo de hombres importantes como Jorge Barba.
Dani Espejo también lo intentó con un centro que por poco consigue meterla dentro de la portería de Dani. Y minutos después se producía la primera llegada del Moralo en una acción que revolvían los mineros sin problemas.
El segundo tiempo comenzaba con la sustitución por lesión de Rodri, que era reemplazo por su compañero Pablo Ortiz. No tardaron los azulillos en plantarse en el área de los extremeños. La primera ocasión llegaba por medio de una prolongación de Espejo que remataba Josema, aunque el balón se marchaba por alto. Primera aviso azulillo.
Al Linares al que le estaba faltando más velocidad para mover el balón lo intentaba por medio de Jorge Barba desde la frontal del área, que forzaba un saque de esquina. El Moralo, por su parte, no conseguía imponerse sobre el verde, y necesitaron casi 10 minutos para que Lopito interviniese por primera vez.
El 10 del Linares, al que se estaba demanda durante el partido, se apoderó de la pelota cuando corría el minuto 55 para en una buena jugada individual terminar marcando con un golpeo bajo, que no conseguía atrapar el meta del Moralo. Tras este gol el equipo azulillos continuó dándolo todo y buscando el segundo. También servía para que Barba se llenase de confianza y apareciese en los siguientes minutos muchas más veces generando ocasiones de peligro.
Con el paso de los minutos los locales seguían gozando de más ocasiones y de mayor claridad. El equipo de Arsenal seguían con el mando del partido, que no cesaba en sus intentos por igualar la eliminatoria.
El partido se plantaba en los 90 reglamentarios para a continuación vivir 5 minutos más de pura emoción. En la última acción del partido, segundos antes de morir la eliminatoria, el Linares que se había plantado con todos los hombres arriba, aparecía el tigre del equipo azulillo, Chendo, para marcar el 2 a 0 y forzar en el último suspiro la prórroga.
Los minutos comenzaban a hacer mella en los futbolistas de ambos conjuntos, sin embargo, el Linares no se rendía. Seguían buscando un nuevo gol con el que firmar la remontada. Álex Rubio lo intentaba con un fuerte disparo que conseguía detener Diego.
En la segunda mitad, el Linares volvía a llevar la iniciativa y a crear la ocasiones de peligro. Por su parte, al club extremeño le costaba plantarse en la portería de Lopito y con la cabeza puesta en los penaltis. Rubio tiraba a puerta, aunque sin éxito. Y con un disparo cruzado de Chinchilla que se marchaba rozando el palo moría la prórroga para dar paso a los penaltis.
En los lanzamientos desde el punto fatídico Sergio Gómez, Paco Tomás, Rodao y Chele marcaban mientras que el disparo de Valentín lo atrapaba Lobito y Sergio Alonso la mandaba fuera en el último intento para lo suyos. En el Linares, Álex Carmona fue el único en errar en el segundo lanzamiento y anotaron Álex Rubio, Pedro Beda, Ortiz y Chendo, quien se encargaba de convertir el último penalti para colar al Linares Deportivo en la tercera y última ronda del playoff de ascenso a Segunda División B.
FICHA TÉCNICA
Linares Deportivo (2 (5)): Lopito, Miguelito (Álex Rubio, min 64), Dani Espejo, Anaba, Josema, Álex Carmona, Javi Bolo (Chinchilla, min. 55), Rodri (Pablo Ortiz, min. 45), Chendo, Jorge Barba y Pedro Beda.
Moralo CP (0 (4)): Dani García, Chele, Julio Rodao, Suso, Yoni, Sergio Alonso, Sergio Gómez, Álex González, Rubén Rivera (Paco Tomás, min. 90), Caramelo (Pinilla) y Valentín.
Goles: 1-0, Barba (min. 55); 2-0, Chendo (min. 94). Tanda de penaltis: 0-1, Sergio Gómez; 1-1, Álex Rubio; 1-2, Paco Tomás; 2-2, Pedro Beda; 2-3, Rodao; 3-3, Ortiz; 3-4, Chele; 4-4, Espejo; 5-5, Chendo.
Árbitro: En el Linares Deportivo vieron la amarilla Jorge Barba, Álex Rubio y Dani Espejo.
Incidencias: Encuentro correspondiente al partido de vuelta de la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División B entre el Linares Deportivo y el Moralo CP, en el Municipal de Linarejos.