El pichichi de la Segunda División de la LNFS cambiará de camiseta la próxima temporada. Emilio Buendía ha decidido cambia el rojo del Mengíbar FS por el verdiblanco del Betis Futsal, uno de los rivales de los mengibareños para el ascenso.
El pívot jiennense se ha convertido en el cuarto fichaje del Real Betis Futsal para la próxima temporada. Firma por un curso, aunque se ampliaría a dos en caso de conseguir el objetivo del ascenso.
Buendía llega al equipo bético después de quedarse a las puertas del ascenso con el Mengíbar FS, equipo con el que lideró la tabla de goleadores con 30 tantos.
Su experiencia en Primera y Segunda División, en el Marfil Santa Coloma, Jaén FS y Levante, son un bagaje más que sobrado para que el jugador jiennense se convierta en un jugador fundamental para el Betis Futsal.
Sin duda, una baja sensible para un Mengíbar FS que para el próximo ejercicio liguero ya tiene las bajas confirmadas de Manu Orellana, Zardoya, Javi Lizana, Fran Peña y Rafa López y el mencionado Buendía.
En su despedida el jugador jiennense ha tenido palabras de agradecimiento para la el club rojillo: «Eternamente agradecido al club por la confianza que depositó en mí cuando estaba lesionado, espero haber devuelto la misma. Aquí tenéis un mengibareño más».
Por otro lado, los rojillos cuentan ya con los fichajes de Jesús Gómez , Álvaro Vera, Héctor Jover, Yeray, Edu Cubero, Pedro Flores y Aitor; así como las renovaciones de su entrenador Javi Garrido y jugadores como Miguelao, Colacha, Ureña, Dani Aranda y José López;