Fidel Castillo Ruiz se desplazaba con su equipo al trazado italiano de Imola, donde rodaba por primera vez sin poder rodar en los test anteriores debido a estar inmerso en las pruebas de selectividad.
En los primeros entrenos libres del viernes, Fidel rodaba a ocho segundos de la cabeza al no tener referencias anteriores y entrenar antes en el bello circuito de Imola.
En los segundos libres y rodando con una increíble adaptación, Castillo Ruiz mejoraba los registros situándose a cinco segundos del mejor tiempo. La Qualy no mejoro los tiempos y el piloto recurría a la épica con la que rodaría el piloto que tendría que remontar. El sábado se suspendieron las careras previstas debido a las fuertes tormentas que azotaron el trazado italiano de Imola, dejando las dos carreras oficiales para el domingo.
Y ya inmersos en el domingo, se disputaban la dos carreras. Después de que Fidel sufriera vómitos y fiebre, sin poder ingerir alimento alguno desde el viernes anterior a la carrera, se ponía en duda duda su participación. La primera carrera, en sus inicios Jesse Behr, el piloto del certamen sufría un fuerte accidente que por suerte revistió menos gravedad que la que se preveía al principio y la suspensión de la primera competición. Antes del percance, Fidel Castillo decide salir a pesar de su estado físico con la fiebre que estuvo presente durante todo el campeonato en Imola y, tras realizar una espectacular salida desde posiciones retrasadas, remontaba siete posiciones haciendo P2 en Rookie, para lograr unos valiosos puntos para el campeonato y posicionándose en un buen lugar para la segunda carrera dominical donde sus problemas físicos le mantenían mermado físicamente.
Fidel Castillo decide al final salir a la segunda carrera a pesar de su estado físico mermado y los vómitos y fiebre que padeció desde su llegada al circuito. En la carrera remontaba tres posiciones hasta encontrar aceite en la pista y perder el control de su vehículo a 120 Km/h impactando con uno de los muros de protección del Circuito de Imola sin consecuencias físicas para el joven Rookie jiennense. Aun así mantiene el liderazgo entre los más jóvenes del Campeonato.
El piloto de Jaén se encuentra bien y con muchas ganas de volver a competir y dar lo máximo: “quiero agradecer a mi familia, equipo, amigos y patrocinadores el apoyo que me brinda siempre y la motivación extraordinaria que me ofrecen para seguir con más fuerza y más ganas”.