Pablo Cenizo // @pcenizo
Los tres equipos jiennenses que volverán a disputar la liga EBA el próximo curso, CB Cazorla, CB Andújar y CB Martos, comienzan a coger forma a través de fichajes renovaciones y nos lo hacen saber a través de sus activas redes sociales.
El primero que se puso las pilas en este sentido fue el conjunto que el año pasado curso debutase en la categoría, el Montetucci CB Martos Jaén Paraíso Interior, quienes tras conseguir la permanencia empezaron a comunicar a finales del mes de junio sus diferentes renovaciones.
Así, los marteños ya han renovado a los hermanos David y Sergio Melero, Mbagne Diatta Diop, Rafael Tarrias, Oscar Espejo , Julián Avilés, Pepe Cuesta y Ángel Cañada, manteniendo de esta forma la columna vertebral de un conjunto que espera seguir creciendo esta temporada.
Mucho menos movimiento en las otras dos patas del baloncesto de nuestra provincia en la liga EBA. El CB Andújar Jaén Paraíso Interior, tras informar de la contratación de Rafael Ramos como entrenador principal del equipo, tan solo ha comunicado que Joaquín García del Castillo, Joky, seguirá siendo el capitán de los blanquirrojos un año más.
Finalmente, el Jaén Paraíso Interior CB Cazorla Pro Shooting Camp hasta ahora ha sufrido más cambios en su estructura directiva, con su nueva presidenta y también el novedoso sponsor principal, que en su plantilla. Así, a día de hoy sabemos que Nicolás Justicia será el entrenador que estará al mando de las operaciones, que seguirá contando con su homónimo base, Nicolás Justicia, quien ha podido superar los problemas físicos que le han tenido apartado de las canchas los últimos meses.
De momento, los cazorleños también ha comunicado que a los Justicia los acompañará el alero Iván del Río, navarro de 22 años procedente de L’Alfás del Pi, que sin embargo tuvo su mejor aportación a liga EBA hace dos cursos en el CB Valle de Egües; y también el jovencísimo Fran González Rosco, quien con tan solo 16 años fue una de las sensaciones del último campeonato de España cadete. Base de 1’86, Rosco destaca por su manejo de balón y por su capacidad de penetración y lanzamiento.