
Juanjo Rico, primero por la izquierda. Foto: Levante UD.
La plantilla de jugadores del Real Jaén no es la única que está sufriendo una severa transformación. El club blanco también ha transformado la nómina de integrantes del cuerpo técnico que ocuparán el banquillo jiennense.
Alberto González no estará solo en su aventura al frente del Real Jaén. Junto a él estarán Juanjo Rico como preparador físico, José Reina como segundo entrenador y Antonio Marín, que repetirá como entrenador de porteros.
Rico, que se encargará de la puesta a punto de los jugadores blancos en la temporada 2019-2020, es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Fue preparador físico en los equipos juveniles y el filial del Málaga CF.
El preparador malagueño ya acompañó a González en su etapa en el CD El Ejido durante dos temporadas y también compartieron lugar de trabajo en su etapa en la cantera del Málaga CF. Además, cuenta con experiencia en Segunda División, cuando formaba parte del staff técnico del Levante UD que ascendió a Primera División.
Como segundo entrenador se incorpora José Reina, malagueño que llega al equipo de trabajo de Alberto González tras una experiencia acumulada en equipos de Tercera División y División de Honor como el Unión Estepona y el CD Alhaurino.
Por último, la preparación de Ángel De la Calzada y Juan Ramos quedará en manos de Antonio Marín, quien ya se encargaba de desempeñas funciones como entrenador de porteros del Real Jaén durante la pasada temporada.
Un cuerpo técnico que dirigirá a una plantilla en la que ya están confirmados los fichajes de Juanjo, Plusco, Vela, Javilillo, Monty, Jesús Sosa, Juan Ramos, Lobato y Perejón, mientras que en el apartado de renovaciones está asegurada la continuidad de Álvaro Ocaña, Fran Hernández, Ramón, Ángel De la Calzada y Jorge Vela.