![](http://www.eldeportedejaen.com/blog/wp-content/uploads/2019/07/aguado-valladolid.jpg)
Aguado disputó sus primeros minutos con el equipo vallisoletano. Foto: realvalladolid.es
El Real Valladolid está afrontado su pretemporada con un stage que le ha llevado a Estados Unidos y Canadá. Tras varias sesiones de entrenamiento, los pucelanos ya han disputado su primer encuentro amistoso.
Un partido en el que hubo protagonismo jiennense con la presencia de Javi Moyano y Álvaro Aguado. Aunque ninguno de los dos jugadores fue de la partida, tuvieron su oportunidad formando parte del equipo que arrancó sobre el césped en el segundo acto.
Los vallisoletanos se enfrentaron al San José Earthquakes, equipo de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Se adelantó el equipo pucelano por mediación de Sandro, aunque Wondolowski neutralizaba la ventaja ya en la segunda mitad.
Tanto Aguado como Moyano pudieron disfrutar de sus primeros minutos en la pretemporada de la formación que dirige Sergio González. Una primera toma de contacto, especial para Álvaro Aguado ya que suponía su estreno con la camiseta blanquivioleta.
Al término del partido Javi Moyano apuntaba que el encuentro había estado «muy igualado». «Al Real Valladolid lo he visto bien, se trataba de hacer una sesión que complementara el tema físico y lo que se está trabajando» comentó el jiennense, que también destacó que «ya se está viendo la identidad que se quiere mostrar».
Sobre el desarrollo del encuentro, finalizado con empate a uno, el capitán relató que «ha sido un partido muy igualado, ellos han fallado un penalti y nosotros hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras».
Se trata del primer test del Real Valladolid por lo que Moyano tiene claro que «queda mucho trabajo, y el equipo está mentalizado para seguir dando pasos hacia delante».
El jugador pucelano destacó que este amistoso «nos ha servido de cara a nuestro entrenamiento, es una buena oportunidad como piedra de toque».
Después de este debut en pretemporada tanto Moyano como Aguado se encuentran junto a sus compañeros en territorio canadiense para proseguir con su preparación estival.