Sensacional papel el que está desempeñado el equipo de fútbol sala masculino de la Universidad de Jaén en el Campeonato de Europa Universitario de Fútbol Sala, que se está celebrando en Braga (Portugal) desde el pasado 14 de julio.
La selección universitaria de Jaén, dirigida por Quique García, hace historia y se planta en semifinales gracias a su victoria en la tanda de penaltis frente a la selección de la Universidad de San Petersburgo (Rusia).
El choque se marchó al descanso con ventaja mínima para el cuadro ruso, que se adelantó pocos segundos antes de finalizar el primer tiempo. Un contratiempo que no desanimó a los jugadores jiennenses.
Zapata y Dani Aguilar dieron la vuelta al marcador y ponían por delante a la Universidad de Jaén a falta de seis minutos para el final. Pero todavía habría que esperar para el desenlace definitivo, ya que los rusos volvían a empatar en la recta final del encuentro.
Con el resultado final de empate a dos se llegó al final del tiempo reglamentario. La suerte de los penaltis sonrió a los jiennenses que se imponían por 5 a 6 para conseguir la histórica clasificación del combinado de la Universidad de Jaén.
La UJA venció en su debut a la Universidad de Warsaw (Polonia) por 2 a 1 el pasado miércoles, y ayer tarde ganó a la Universidad de Münster (Alemania) por 5 a 1, consiguiendo así la clasificación directa para la Fase Final del torneo europeo.