El Atlético Porcuna se presentaba de manera oficial ante su afición en el Estadio San Benito recibiendo la visita del Córdoba B para la disputa del Trofeo Alcalde. Un día festivo que quedó empañado por la derrota rojiblanca.
A pesar del resultado, el balance de la pretemporada de los porcuneros es más que satisfactorio ya que esta ha sido su única derrota en todo el periodo de preparación estival, habiendo mostrado algunas de las que serán sus líneas maestras para la temporada que está a punto de comenzar.
El arranque del choque dejó el primer gol a favor del filial cordobesista, obra de Crespo tras el lanzamiento de un saque de esquina que el atacante cordobés remató en el segundo palo para abrir el marcador.
Con el paso de los minutos quedó patente la igualdad entre ambos equipos, que no terminaban de acercarse con claridad a las áreas para encontrar alguna opción de peligro frente al marco rival.
Apretaba el Atlético Porcuna que tuvo en las botas de Sergio Ortiz una buena ocasión para igualar pero el disparo del jugador rojiblanco se marchaba demasiado alto. También se sumó al ataque Javi Cañada, que rozó el gol tras un servicio de Nico en una acción a balón parado.
Parecía que el primer tiempo llegaría a su fin con la mínima ventaja visitante pero en el tiempo de prolongación el colegiado señalaba una pena máxima que Crespo se encargó de transformar para ampliar diferencias justo antes del descanso.
En la reanudación, Emilio impedía el tercer gol blanquiverde con una gran intervención. Los de Fernando Campos respondían con un disparo de Sergio Pérez que no encontraba portería y salía demasiado alto.
En la recta final del encuentro, Chiqui recortaba distancias para poner emoción a los minutos finales aunque finalmente el marcador no se movería y la victoria definitiva caería del lado del Córdoba B.