La selección española sub-20 se ha proclamado campeona del prestigioso torneo COTIF. Un triunfo que ha contado con la participación del futbolista linarense, Ismael Casas. El combinado nacional se llevó el trofeo con un incontestable 0-4 ante Rusia.
El jugador del Málaga CF fue titular en esta importante cita y disputó 57 minutos hasta que fue sustituido por Adrián. El joven linarense ha sido un elemento importante a lo largo de la competición y lo confirmó en el encuentro de la consecución del título.
España ha logrado llegar a la fase final del campeonato tras vencer a Rusia, Baréin y Mauritania, y caer solamente ante Argentina por un penalti. La selección sub-20 llegó a la final tras clasificarse gracias a la mejor diferencia de goles contra Argentina.
El canterano del Málaga CF ha gozado de varias oportunidades a lo largo de estos encuentros. En el choque disputado ante Mauritania, Casas disputaba los últimos 40 minutos al saltar al césped en el 50′ en sustitución de Ismael Ruiz. En la jornada inaugural, ante Rusia también se convertía en un hombre de refresco al jugar toda la segunda parte.
Pero el defensa jiennense también ha sido titular en el COTIF. Fue alineado de inicio en la segunda jornada ante Argentina, disputando 65 minutos, y también en el tercer partido contra Baréin, llegando a jugar 54 minutos.
Con este triunfo, el joven jiennense suma su tercer título con España. El primero fue la Copa del Atlántico con la Sub-18, que conquistó el pasado mes de febrero, y después llegaría la Slovakia Cup en mayo.
Sin duda son días de felicidad extrema para Ismael Casas, que a sus convocatorias habituales con España ha sumado su participación en la pretemporada del primer equipo del Málaga CF y su consolidación la pasada campaña en Segunda B con el filial malaguista.