El Jaén Paraíso Interior CB Cazorla Shooting Pro Camp ha dejado para el final dos gratas sorpresas con las que ilusionar aún más a su afición y a los amantes del baloncesto en la Liga EBA. Dos fichajes que, sin lugar a dudas, completan una plantilla con doce jugadores, muy joven y versátil, que puede ser garantía de éxito para su entrenador, Nicolás Justicia.
El primero de ellos es Bienvenu Djimassal, pívot de 25 años y 206 cm. que es titular indiscutible con la selección de la República del Chad. La disputa del FIBA AfroCan 2019 ha sido su última prueba de fuego.
Los números cosechados dejan muy claras sus extraordinarias cualidades: una media de 12,8 puntos, 8,2 rebotes –quinto mejor jugador del campeonato- y 1,2 asistencias. Inmejorable tarjeta de presentación. Por otro lado, en su equipo la pasada temporada, el BHT de Chad, fue el MVP en la final de la liga de su país, que ganó con autoridad. Logró 23 puntos, 16 rebotes y 3 intercepciones.
Djimassal se caracteriza por un espectacular dominio del rebote tanto defensivo como ofensivo. No será difícil verle superar los números dobles en esta faceta a lo largo de la temporada que está a punto de comenzar.
Del mismo modo, su gran salto y considerable envergadura le permiten taponar el tiro de sus pares en numerosas ocasiones; y su agilidad se completa con un buen manejo de balón para el primer y el último pase. Con tales cualidades, consigue un buen número de puntos tras rebote y fajándose con habilidad de sus pares dentro de la zona, así como finalizando los contraataques.
Y casi para cerrar su plantilla, los cazorleños también han incorporado al congoleño Arsene Mutomb Mbav. Vencedor con su selección del FIBA AfroCan 2019. Es un jugador de gran experiencia -32 años- y, pese a sus 211 cm de altura, se mueve con soltura por todo el campo. De este modo, puede jugar de 3, 4 o 5.
Auténtica pesadilla para los rivales su buen manejo de balón se completa con una mano excelente tanto de larga como de media distancia. Además, con esas cualidades tan peculiares en un ala-pívot de su altura, es un cazador nato de rebotes largos que, sin lugar a dudas, facilitarán tanto el contraataque como las segundas opciones cara al aro contrario.
Como componente de la selección congoleña y disputando -al igual que Bienvenu Djimassal con Chad- el FIBA AfroCan 2019, Mutomb logró unos números medios de 5 puntos, 5,3 rebotes y 1,8 asistencias, jugando 17 minutos de la final.
Sin duda, la guinda a un pastel que podría ser muy indigesto para los rivales cara a la temporada 2019-2020 de la Liga EBA. La afición del ‘José Jorquera de la Hoz’ ya se prepara para su comienzo llena de ilusión ante este nuevo proyecto liderado por Nicolás Justicia y que está cargado de buenas sensaciones.
Razón por la que el club verde ha lanzado una campaña de captación de socios que eleve su número por encima de los 200, con la idea de arropar como se merece a esta completísima plantilla.