
Ismael Casas brilló con el Málaga CF. Foto: La Liga.
Emilio Antolín // @EmilioAntolin
Mientras siguen las vacaciones para muchos, en pleno puente de agosto, la Segunda división española ha levantado el telón con una primera jornada que ha dejado un claro protagonista en clave jiennense, Ismael Casas.
Y es que el joven lateral, natural de Linares, debutó a sus 18 años con el Málaga cuajando un partido de sobresaliente. «Estoy en una nube», dijo el diestro tras su debut ante el Racing de Santander, en un encuentro en el que su equipo venció 0-1 y en el que él participó durante 90 minutos en los que le tocó bailar con la más fea, un Lombardo que fue de los más activos de los santanderinos. Sin embargo, Ismael cubrió bien su banda, se mostró sólido y serio, demostró la madurez que todavía no se le presupone para dejar claro que puede hacer grandes cosas en la categoría.
Con muy buen pie arrancó también la temporada José Corpas, que una temporada más será el dueño del carril diestro del Almería. El extremo volvió como se fue, eléctrico, incisivo, rápido… Fue un puñal por su banda y su equipo, el Almería, se benefició con una contundente victoria ante el Albacete (3-0).
Menos suerte tuvo en el arranque Carlos Hernández con el Oviedo, que perdió en su debut liguero ante el Deportivo de la Coruña, precisamente comandado por Anquela, quien el año pasado ocupara el banquillo asturiano. El técnico jiennense rió el último y venció a su exequipo en un duelo en el que Carlos Hernández dirigió la zaga azulona con luces y sombras. El central se mostró sólido, pero en varias ocasiones su defensa fue superada por los atacantes coruñeses y, como resultado, el 3-2 final.
Por último, el Elche de Iván Sánchez protagonizó la sorpresa en negativo de la jornada al perder contra un recién ascendido, el Fuenlabrada. El conjunto madrileño fue mejor que una escuadra alicantina que se mostró pasiva en defensa e inoperante en ataque, donde Iván Sánchez estuvo 90 minutos en los que apenas protagonizó una jugada de mérito.