La UDC Torredonjimeno está cuajando una pretemporada impecable. Los de Manolo Chumilla todavía no conocen la derrota tras cuatro partidos amistosos, los cuales han terminado siempre con victoria del equipo rojiblanco.
En su cuarto test de pretemporada, el conjunto tosiriano rendía visita al Ciudad de Lucena, equipo del Grupo X de la Tercera División que se presentaba en su estadio ante su afición.
La visita del Torredonjimeno evidenció que los rojiblancos están asimilando a la perfección el estilo de juego que Manolo Chumilla pretende asentar entre sus pupilos. A ello se suma la efectividad de cara a portería.
Un acierto goleador que está encontrando en Chico un baluarte que se antojará fundamental a lo largo de la exigente temporada que se presenta para la formación tosiriana.
El que fuera delantero del Loja CD volvió a anotar para el Torredonjimeno, haciendo el único gol que a la postre supondría la victoria rojiblanca frente al conjunto lucentino. Una excelente combinación entre Álvaro y Chico terminó con un tanto de bella ejecución en los primeros minutos de partido.
El gol liberó a los tosirianos y empujó a los locales al ataque para buscar el tanto de la remontada y poner cerco a la portería que defendía Rubén. Lo intentó el Ciudad de Lucena pero no logró inquietar en exceso la meta rojiblanca.
Pudo ampliar diferencias Francis Martos antes del descanso pero su lanzamiento terminó estrellándose con el palo. Antes de finalizar el primer periodo, Michael demostró algunos de los motivos que lo convierten en un futbolista capacitado para marcar las diferencias en el equipo tosiriano.
La calidad del habilidoso futbolista de Baños de la Encina puso en jaque al esquema defensivo propuesto por el Ciudad de Lucena, que en ningún momento pudo impedir las intentonas de Michael.
En la segunda mitad cambió el guión con un equipo local volcado en ataque acumulando numerosas ocasiones sobre el marco del Torredonjimeno. Los tosirianos aprovecharon los espacios en la defensa celeste y también dispusieron de oportunidades para cerrar el marcador.
En ese vaivén de ocasiones para unos y otros, los porteros de uno y otro equipo se impusieron continuamente a los delanteros y terminaron dejando el marcador en el cero a uno favorable a los tosirianos.
Con este resultado, la UDC Torredonjimeno acumula cuatro victorias en pretemporada tras sus triunfos ante CD Navas, Real Jaén y Atlético Espeleño.