![](http://www.eldeportedejaen.com/blog/wp-content/uploads/2019/09/jornadas-cb-jaen.jpg)
Buena acogida de la iniciativa del Jaén CB. Foto: FAB Jaén.
Terminaron las II Jornadas de Fomento del Baloncesto organizadas por Jaén CB y la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (AJDEM), con la colaboración del Centro Asociado de la UNED en Jaén, la Federación Andaluza de Baloncesto y el Patronato Municipal de Deportes.
Gran afluencia de público en los eventos programados y satisfacción por parte de la organización, además del orgullo, especial admiración e infinito agradecimiento a Asier de la Iglesia, que ha conquistado el corazón de todos los que han participado en estas Jornadas, siendo espectacular ver como este gran jugador, y mejor persona, nos ha sorprendido por su incansable dedicación e implicación.
El pasado viernes, en el Salón Guadalquivir en las instalaciones del IFEJA, y ante casi 300 personas, comenzaron las Jornadas con el acto inaugural y de presentación, donde agradecemos la presencia y sus palabras a Pedro Luis Malagón (Presidente de AJDEM), Inmaculada Ponce (Coordinadora de la extensión Universitaria del Centro Asociado de la UNED), Carlos Alberca (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén) y a Teodoro Aguirre (Delegado provincial de la FAB) que dieron paso a las charlas previstas, de los miembros de AJDEM, y de Asier de la Iglesia.
Durante la mañana del sábado, en las Instalaciones Municipales del Pabellón de la Salobreja, tuvo lugar el clinic impartido por Asier de la Iglesia dirigido especialmente a los entrenadores y jugadores de Jaén CB, así como al público asistente al mismo.
A la finalización del Clínic y en los exteriores del pabellón, tuvo lugar, una comida solidaria en beneficio de AJDEM, donde todos los asistentes disfrutaron, a este acto, y al posterior partido solidario, acudió y nos acompañó D. José Luis Hidalgo (Diputado Provincial) al que agradecemos su asistencia y las palabras dedicadas.
Para terminar las jornadas pudimos ver un partido solidario de baloncesto adaptado entre los equipos de Ali-up Bailén y Asociación Andrés Segovia de Linares, en el que en este último equipo, contó en el quinteto inicial con el jugador Asier de la Iglesia, jugando todo el partido con ellos.