
Villargordo será sede de la final. Foto: Begíjar CF.
Begíjar CF y Atlético Porcuna no han fallado en sus enfrentamientos de semifinales de la sexta edición de la Copa Presidente de la Diputación y jugarán la final del torneo provincial, que se disputará en el Juan Antonio Cañas Martos Jhoston de Villargordo.
UD Huesa – CD Torreperogil
A priori era el duelo más desigualado por la diferencia de categoría entre uno y otro equipo. La condición de local de los hueseños les otorgaba un añadido de moral, gracias al apoyo de los aficionados que se han congregado en el Vicente Molina Muñoz.
El arranque del choque dejó clara la seriedad con la que los torreños afrontaban la eliminatoria y la ilusión que la UD Huesa iba a poner sobre el césped para tratar de dar la sorpresa ante todo un Tercera División.
Pedro Cobo ponía por delante a los rojillos cuando apenas se habían cumplido los primeros cinco minutos de partido. Sin tiempo casi para reaccionar, Sanabria ampliaba diferencias anotando el segundo gol del Torreperogil.
Lejos de desanimarse, los hueseños no le perdieron la cara al encuentro y en el ecuador de la segunda mitad conseguían recortar diferencias para seguir alimentando el sueño de colarse en la gran final.
La ilusión local quedó truncada en el arranque del segundo periodo con el segundo gol de Pedro Cobo, que suponía el tercero para los visitantes y la sentencia definitiva de un marcador que ponía al Torreperogil como finalista del torneo.
Begíjar CF – Atlético Porcuna
Por su parte, Begíjar y Porcuna, viejos conocidos de la temporada pasada en División de Honor, se veían las caras en el Municipal de Begíjar para dirimir si amarillos o rojiblancos estarían en la cita de Villargordo.
Comenzó buscando la portería visitante el Begíjar, que a través de una falta directa sumaba el primer acercamiento de cierto peligro al área rival. La respuesta local vino con un disparo de Nico que se marchaba fuera.
La intensidad sobre el césped empezó a derivar en varias cartulinas amarillas. Se trabó el encuentro y se perdió fluidez en las posiciones de ataque. Únicamente un disparo de Iniesta antes del descanso inquietaba la portería local.
Tras el paso por vestuarios, los amarillos subieron el nivel y ponían en serios aprietos a Gabri, que se lucía con una buena parada para impedir el primer gol del partido. Chiqui respondía para el Porcuna con un lanzamiento cruzado que salió cerca del poste.
Sí acertó Kiko pocos minutos después. El atacante rojiblanco recibía el balón desde la derecha y con un disparo cruzado mandaba el balón al fondo de la red y ponía en ventaja al Porcuna cuando todavía restaba poco menos de media hora para el final.
El Begíjar no renunciaba a la final y Gabri volvía a intervenir de manera decisiva con una acción salvadora para su equipo. Los minutos finales aún guardaban una alegría para los locales con el gol del empata que anotaba Chaquetas tras un contragolpe.
Con el empate a uno se llegaba al pitido final. Todo se decidiría en la tanda de penaltis. Una suerte en la que Manu detenía dos penaltis e Higinio Vilches transformaba la pena máxima que llevaba al Begíjar a la final.