![El CB Cazorla dejó buenas sensaciones en su presentación oficial Un jugador del CB Cazorla entrando a canasta](http://www.eldeportedejaen.com/blog/wp-content/uploads/2019/09/cb-cazorla-ucam-murcia.jpg)
Buena imagen del conjunto cazorleño ante los murcianos. Foto: CB Cazorla.
La afición del Jaén Paraíso Interior CB Cazorla Shooting Pro Camp tuvo por fin la ocasión de ver por primera vez en acción a buena parte de su plantilla para la temporada 2019/2020 en la Liga EBA.
Sirvió para ello el Trofeo de Feria ‘Ciudad de Cazorla’, celebrado en el pabellón municipal ‘José Jorquera de la Hoz’ ante la cantera del UCAM Murcia, club ACB.
Por asuntos burocráticos, aún faltan por llegar a Cazorla tres de las piezas más importantes de la plantilla confeccionada por el director técnico y entrenador Nicolás Justica, pero las buenas sensaciones que dejó el equipo en la pista –sobre todo hasta el descanso- son el mejor aval ante el comienzo de la temporada.
Y es que los cazorleños entraron en el partido con unas ganas enormes de ofrecer a su afición un baloncesto de alto nivel, pero sobre todo divertido y con muchos puntos. Y así fue. Los dos primeros cuartos estuvieron marcados por un inusual acierto anotador de los locales y rapidísimas transiciones en ataque que no daban tregua al equipo murciano.
El vendaval ofensivo se complementaba con una fuerte defensa que obligó en varias ocasiones a los jugadores visitantes a agotar toda la posesión. De este modo, los de Justicia alcanzaron una máxima diferencia de 11 puntos (36-25) y durante estos primeros 20 minutos las distancias en el marcador siempre rondaron la decena.
Todos los jugadores cazorleños puntuaron en estos dos periodos iniciales, pero destacó el extraordinario acierto de Nico Justicia, David Navarro y Rodrigo Deus, un jugador este último que ha dado un salto de calidad con respecto a la temporada anterior. El marcador al descanso (49-41) reflejaba lo que se había visto sobre la cancha.
Pero tras el paso por los vestuarios el UCAM Murcia hizo valer su neta superioridad en la pintura, sobre todo en lo que al rebote de ataque se refiere.
El tercer periodo sirvió para subrayar la ausencia de los tres jugadores que aún quedan por llegar a Cazorla, y que son los que aportan un plus de altura, músculo y veteranía imprescindibles para afrontar con verdaderas garantía un partido de este nivel.
Sin duda, con Giorgi Tvalabeishvili, Arsene Mutomb y Bienvenu Djimassal las carencias que volcaron la balanza a favor de los murcianos quedarán cubiertas. Porque, salvo Kalei Carter con 12 rebotes, el conjunto del CB Cazorla fue muy inferior en ese apartado, y por ahí se le fue la victoria en estos diez minutos.
El parcial de 14-32 resume la gran remontada murciana, apoyada en el rebote ofensivo, otorgándoles segundas, terceras y hasta cuartas opciones en cada ataque. Ahí destacaron sobre todo S. Loris y K. Fall, imparables en la zona.
Aun así, los jugadores locales nunca perdieron la fe en la victoria y mantuvieron los buenos porcentajes en el tiro de media y larga distancia -10 de 17 desde la línea de 3 al final del partido-, razón por la cual el equipo visitante no se fue definitivamente en el marcador.
Al final, los mejores jugadores cazorleños fueron Nico Justicia, con un doble-doble de 21 puntos -5 de 7 en el triple- y 10 asistencias para un 18 de valoración, y David Navarro, con 21 puntos -4 de 6 en tiros de 2 y 4 de 7 en tiros de 3- para 19 créditos de valoración. También destacaron Kalei Carter, con otro doble-doble de 12 puntos y 12 rebotes, y Rodrigo Deus, con 12 puntos y muy eficaz en defensa.
Nuevo fichaje del CB Cazorla
El Jaén Paraíso Interior CB Cazorla Shooting Pro Camp, a falta de que aterricen en Cazorla tres de sus jugadores a priori más decisivos, sigue reforzándose conforme al criterio de su entrenador, Nicolás Justicia.
Ahora es el turno del letón Rolands Opalevs, alero de 20 años que llega desde la Tercera División italiana para jugar de 3 o de 4 según sean las necesidades del equipo en cada momento. Jugador de gran fortaleza física y 197 cm de altura, también se ha formado dos años en EEUU.
En el Or.Sa. Barcellona Basket de Italia promedió la temporada pasada 12 puntos por encuentro, siendo también un jugador importante tanto en el rebote como tapando el tiro rival merced a su buena capacidad de salto.