CÓRDOBA PATRIMONIO FUTSAL 5-1 MENGÍBAR FS
Volvió a repetirse la historia de aquella tarde del mes de junio cuando Córdoba Futsal asaltaba el Sebastián Moya para certificar su ascenso a Primera División, en detrimento del Mengíbar FS.
En esta ocasión, ambos equipos se han visto las caras en las semifinales de la Copa de Andalucía de Clubes de fútbol sala. Tras la victoria rojilla en la primera ronda ante el Peligros FS, el sorteo deparaba un nuevo encuentro entre cordobeses y mengibareños.
Tomarse una ‘venganza’ deportiva estaba en el pensamiento colectivo de un Mengíbar que inició el choque con la intensidad que le caracteriza. Vera, Ureña y Colacha sumaban acercamientos de peligro sobre la portería califa aunque sin éxito.
Un empuje que Zequi rebajó con el primer gol del Córdoba Futsal tras un saque de esquina. El gol no desanimó a los de Javi Garrido, que continuaron intentándolo hasta el tiempo de descanso con todas sus armas y con la ayuda de un gran Yeray Valiente bajo palos.
El comienzo de la segunda mitad se pareció mucho al del primer periodo. Esta vez, Vera y José López ponían en aprietos a la defensa blanquiverde y al portero rival. A pesar de las ocasiones, el gol volvería a ser para los cordobeses.
Juanra hacía el segundo y el Mengíbar seguían sin entregar la cuchara. Los rojillos daban un paso más en su intensidad defensiva para reducir las opciones de ampliar las diferencias en el bando blanquiverde.
Nada más lejos de la realidad. Keko anotaba el tercer gol para el Córdoba a falta de cinco para el final. Un mazazo difícil de superar pero al que Vera respondía recortando distancias en la acción posterior.
Quedaba poco tiempo pero todavía se podía intentar la machada. Mengíbar apostó por el juego de cinco y los de Maca aprovecharon para sentenciar el partido con los goles de Pablo Del Moral en los últimos minutos.
Los de Javi Garrido se despiden del torneo autonómico después de una preparación con altibajos en resultados pero en la que el técnico jiennense ya tiene una idea de qué equipo pondrá sobre la pista en la jornada inaugural de la Segunda División de la LNFS.
Martos FS Femenino
Similar suerte han corrido las jugadoras del Martos FS Femenino, que se enfrentaban al Loja FS en las semifinales de la competición femenina de la Copa de Andalucía de Clubes.
Después de su brillante estreno en cuartos de final ante Guadalcacín (4-0), las amarillas no han podido imponer su juego ante un Loja que se ha plantado en la final tras doblegar a las marteñas (0-2).
Dos goles en la primera mitad han sentenciado a un Martos que ha tenido algunas oportunidades para meterse en el partido pero que no han encontrado el acierto del que sí disfrutaron en su primer partido en el torneo autonómico.
Patricia y Begoña anotaron para un Loja FS que manejó el resultado durante la segunda mitad y que llegó al pitido final manteniendo su ventaja en el marcador para ser finalistas de la Copa Andalucía de fútbol sala femenino.