La Copa Regional de León de Karting daba comienzo el pasado domingo 15 de septiembre con la primera prueba de la Maxter League ’19.
El Regional de León está plagado de grandes pilotos del panorama nacional y el jienense puede presumir de no haberse arrugado frente a dicha acumulación de talento.
En los entrenamientos clasificatorios Real clasificó en 3ª posición, quedándose a tan solo 399 milésimas del tiempo marcado por el expiloto de monoplazas David Álvarez, toda una declaración de intenciones desde el primer minuto.
En la primera manga puntuable el piloto de Tito Candi Racing Team consiguió cruzar la meta en tercera posición pese a perder una posición en la salida, pero el plato fuerte llegó en la 2ª manga puntuable.
A Juan Luis, que no le favorecía el sentido de la curva en la salida perdió una posición, comenzó entonces una remontada que le llevó hasta la 2ª posición, no solo de su categoría, sino también del resultado general de la prueba, superando nuestro piloto a todos los participantes de la categoría ligera, que competían con karts hasta casi 25 Kg más ligeros. De este modo Real sumaba su octavo podio en su año de debut, el segundo bajo el abrigo de Tito Candi Racing.
«Es un gran resultado, cruzar la meta entre los tres primeros en todas las sesiones es una buena manera de comenzar el campeonato. Tenemos que mantener esta línea el resto del campeonato. La regularidad será una de las claves», destacaba el piloto jiennense.
Real volvió a hacer gala de uno de sus puntos fuertes; la defensa de la posición en pista. Durante las últimas 5 vueltas de carrera, el jiennense bloqueó magistralmente al piloto local Mario Novo. Un duelo que se convirtió en la atracción principal para los espectadores que asistieron al circuito el pasado domingo.
Sobre esta lucha con Novo, el jiennense comentaba que «lo pasaron peor los espectadores fuera que yo dentro del coche. No le dejé el interior en ninguna curva, llegué a tenerle paralelo a mí en algún momento pero por fuera no puedes adelantar».
Juan Luis Real es el tercer clasificado en la general de la Maxter League con 90 puntos, solo 4 por detrás del líder del torneo. A Real le ha bastado un Gran Premio para demostrar que es un serio candidato al título leonés.