Lea Ducher, Blanca Ruiz y Carmen Carmona han formado parte de la expedición de la selección española de rugby seven femenino que ha participado recientemente en el Campeonato de Europa celebrado en Polonia, donde España ha finalizado en octava posición.
Las leonas iniciaron su camino en el torneo continental sumando dos victorias y una derrota en una fase de grupos en la que se enfrentaron a selecciones como Suecia, Polonia y Rusia.
Carmona y Ducher fueron algunas de las jugadoras españolas autoras de los ensayos en el primer triunfo ante Suecia (36-0). Algo que volvieron a repetir en choque ante Polonia (29-0), con protagonismo para Carmona y Ducher en los ensayos y las posteriores transformaciones.
La parte más amarga llegó con la derrota ante Rusia. Aunque el partido comenzó con España poniéndose por delante en el marcador gracias a Lea Ducher, las jugadoras rusas dieron la vuelta al partido para llevarse la victoria definitiva (17-10).
En la siguiente ronda poco pudieron hacer las jugadoras españolas para impedir la derrota contra Francia (33-5). Similar destino corrieron en la pelea por terminar el campeonato del quinto al octavo puesto.
Un nuevo tropiezo, esta vez ante Escocia (19-0), que llevaba a España a la lucha por la séptima plaza. Un duelo ante República Checa (19-26) en el que Lea Ducher fue de las más destacadas por su aportación en las transformaciones, aunque finalmente las leonas cerraron su participación ocupando la octava plaza.