![Tiradores del CD Esgrima Jaén](http://www.eldeportedejaen.com/blog/wp-content/uploads/2019/10/cd-esgrima-jaen.jpg)
Tres medallas para el club jienense. Foto: CD Esgrima Jaén.
El Circuito Andaluz de Esgrima ha levantado el telón de la temporada 2019-2020 con la primera parada de la Copa de Andalucía de Esgrima, que tuvo lugar en la localidad almeriense de La Mojonera. Hasta allí se desplazó una expedición del CD Esgrima Jaén, capitaneada por su máximo responsable, Juan David Blanco Galisteo.
La representación del equipo jienense estaba compuesta por un total de cinco jóvenes tiradores dispuestos a competir en las categorías M11 y M13. El mejor resultado obtenido en la prueba celebrada en tierras almerienses fue para Arturo Serrano, que se colgaba la medalla de oro en M11. Una categoría en la que Laura Olmo se adjudicaba la segunda posición y la consecuente medalla de plata.
Un resultado similar al que conseguiría su hermana, María Olmo, en categoría M13. María se subía al segundo escalón del podio en su categoría y conseguía la tercera medalla para el club jienense. No corrieron igual suerte Ángel Cano y Gonzalo Troya, que empezaron el torneo con buen pie pero finalmente quedaba apeados en las siguientes eliminatorias.
En resumen, un «balance positov para ser la primera prueba de la temporada», señalan desde el CD Esgrima Jaén, que ya piensa en la próxima cita del calendario autonómico que tendrá lugar durante el mes de enero en el municipio gaditano de Conil.
Mientras tanto, el trabajo del club jienense sigue su curso y se suceden las actividades para promocionar el esgrima entre distintos colectivos. Claro ejemplo de ello fue la clase que impartió recientemente Juan David Blanco Galisteo a más de un centenar de alumnos y alumnas de la Universidad de Jaén.