El lanzador internacional linarense Carlos Hugo anunció su retirada a finales del pasado mes de junio. Ahora, cuatro meses después se desvincula de manera oficial del que ha sido su club hasta hace cuatro días, el Unicaja Atletismo, al expirar su licencia federativa en vigor y que este mes de octubre concluía.
”Ya es oficial tras haber acabado mi año federativo teniendo mi licencia en vigor hasta el mes de Octubre del 2019 ya puedo anunciar por fin mi desvinculación con el C.A. Unicaja y mi retirada definitiva”, ha señalado el linarense que se ha mostrado agradecido con el club “por todo lo que hemos conseguido y lo ha hecho por mí y especial al artífice de todos mis éxito mi técnico Oscar Prados Toledano, que aposto por mí en todo momento y que gracias a él hemos conseguido todo lo que nos hemos propuesto”.
Carlos Hugo se retira habiendo cumplido el objetivo de los 100 títulos en tan solo 18 años, y habiendo conseguido a la vez 7 récord de España en Peso y Disco, además de los diplomas Europeos y Mundiales que ha conseguido participando en competiciones Internacionales de personas sin discapacidad y participando contra los mejores lanzadores del mundo.
El linarense finaliza su carrera, dice, “muy orgullo” de esta temporada logrando batir el récord de España en el Lanzamiento de Disco y consiguiendo vencer el Campeonato de Andalucía, Nacional y Autonómico. Durante esta campaña también ha logrado un séptimo puesto en el Campeonato del Mundo en Polonia en Disco y la medalla de plata en el Andaluz Máster en Pista Cubierta, terminando en el Ranking entre los siete primeros de Andalucía en el Lanzamiento de Disco y el sexto de Andalucía en Peso en categoría máster Aire Libre y en la categoría absoluta entre los 15 primeros en el lanzamiento Peso y el disco entre los 16 primero.