La organización de la Carrera Urbana Noche de San Antón de Jaén se ha marcado como reto situarla entre las tres mejores pruebas de 10 kilómetros de España en 2020, para lo que anunció la aplicación de una serie de mejoras en la edición que se celebrará el próximo 18 de enero.
El concejal de Deportes de Jaén, Carlos Alberca, que presidió este lunes una reunión de coordinación, dijo a los periodistas que trabajan «con las aportaciones que realizan los clubes, que son fundamentales», al considerar que «pueden ayudar a mejorar la San Antón con el objetivo de situarla entre las tres primeras carreras» nacionales de 10 kilómetros.
Entre estas mejoras, Alberca se refirió tanto a la calidad como a la cantidad y explicó que quieren contar «con atletas de élite, como se hacía años atrás», y también ampliar la participación «porque, con una buena organización, se puede aumentar el número de corredores» inscritos.
El presidente de la asociación de clubes, Juan José Amate, consideró «positiva» la reunión y destacó en especial que se esté contando con ellos para su organización.
También valoró la posibilidad de contar de nuevo con la participación de atletas de élite y la subida del precio de inscripción para la equiparación con «otras capitales de provincias o carreras en las que el precio mínimo está muy por encima de la San Antón, y eso, cómo no, repercute en su organización», afirmó Amate.