Un total de 1.370 atletas se han inscrito para participar en el XXIII Circuito Provincial de Campo a Través que organiza la Diputación de Jaén con la colaboración de los ayuntamientos y la Federación Provincial de Atletismo, y que está compuesta por siete pruebas, la primera de ellas, este próximo domingo, 27 de octubre, en Vilches.
El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha presentado las novedades de este “consolidado” circuito junto al alcalde de Pozo Alcón Iván Raúl Cruz, cuyo municipio regresa al calendario de campo a través después de 20 años.
“Es un ejemplo de colaboración entre administraciones que tiene como objetivo fomentar la práctica del deporte y además lo hacemos promocionando las siete poblaciones que van a acoger este circuito del que me gustaría destacar su longevidad, y que transcurre entre los meses de octubre y febrero”, ha destacado Ángel Vera.
Tras Vilches, esta competición se trasladará el 3 de noviembre a Torredonjimeno y posteriormente, el día 24 del mismo mes, a La Puerta de Segura.
La cuarta cita de esta edición será en Pozo Alcón el día 1 de diciembre, mientras que la quinta prueba del calendario de esta actividad se desarrollará el 15 de diciembre en las instalaciones del Parque Deportivo La Garza, en Linares.
Asimismo, el 26 de enero tendrá lugar en La Carolina la sexta carrera que compone este circuito, que se clausurará en la capital jiennense el día 9 de febrero.
“Se trata de una actividad que encierra en sí misma la filosofía del deporte para todos, pues permite la participación de atletas desde alevines a veteranos. En total, 16 categorías con distancias entre los 1.200 y los 12.00 metros para hombres, y entre 800 y 7.500 metros para mujeres”, ha indicado el diputado de Cultura y Deportes.
Esta competición “sirve también para la puesta en forma de aquellos atletas que después representarán a la provincia tanto en Andalucía como en España”, ha apuntado Vera, que ha recordado que habrá una clasificación de cada una de las pruebas así como una general del circuito, a la que podrán acceder los atletas que finalicen al menos 4 de las 7 carreras incluidas en esta edición.
Por su parte, el alcalde de Pozo Alcón ha mostrado su agradecimiento a la Diputación por el hecho de que su municipio regrese a este circuito de atletismo del que formó parte en 1999 y ha adelantado que la prueba se disputará “en las inmediaciones del camping de La Bolera, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, el espacio natural protegido más grande de España, de tal forma que los deportistas que acudan disfrutarán de los entornos maravillosos de nuestra sierra”, ha señalado Iván Raúl Cruz.
Además de la prueba pocense, entre las novedades de esta edición destaca la creación de la categoría Veterana Cross Largo que correrán la distancia de la Absoluta, y la ampliación de premios para las categorías alevín, infantil y cadete, que se hacen extensivos hasta el sexto clasificado en cada una de ellas.