El Parque Municipal de Las Quebradas acogerá el próximo domingo, 3 de noviembre, la trigésimo quinta edición del Cross del Aceite de Torredonjimeno, al que hasta ahora se han inscrito más de 2.500 atletas de toda la geografía nacional.
El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, junto al alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, y Miguel Hervás, en representación de la empresa ODA que organiza este evento deportivo, ha presentado esta prueba que este año será la segunda puntuable para el XXIII Circuito Provincial de Campo a Través de la Diputación.
En este acto, el responsable deportivo de la Administración provincial ha puesto de relieve la relevancia de este cross. “Es un gran acontecimiento, que suscita interés fuera de nuestra provincia y en el que conviven atletas de base y de la élite”, ha apuntado Ángel Vera, quien ha añadido que “en esta edición habrá 31 categorías distintas, desde benjamín a veteranos, y además de ser valedera para nuestro circuito también forma parte del calendario nacional de pruebas de cross organizado por la Real Federación Española de Atletismo”.
Por su parte, el alcalde tosiriano ha expresado el “orgullo que supone para nuestro municipio organizar un cross como este, que por su dilatada trayectoria es un referente deportivo nacional”.
Por ello, ha incidido en que “una prueba como esta nos ayuda igualmente a promocionar nuestro entorno natural y nuestro patrimonio, todo lo que Torredonjimeno ofrece, que es mucho, pero también otro de nuestros grandes tesoros: el aceite de oliva, ya que seguiremos entregando a los ganadores su peso en aceite”.
Finalmente, Miguel Hervás ha sido el encargado de ofrecer los datos técnicos de una carrera que contará con “muchos participantes de clubes de la provincia, a los que se ayudará para su desplazamiento hasta Torredonjimeno”.
Además, está previsto que asistan corredores de equipos de toda España y también algunos atletas de primer nivel, entre los que ha destacado a Sergio Jiménez, medalla de plata en los 5.000 metros del Campeonato de España; David Palacios, bronce en los 3.000 metros en ese mismo campeonato, o Pablo Sánchez, campeón andaluz de 5.000 metros.