Emilio Antolín | @EmilioAntolin
La decimotercera jornada de Liga nos ha dejado un sabor de boca agridulce, sobre todo teniendo en cuenta que solo el Almería ha logrado los tres puntos en juego, pero Corpas no estuvo sobre el césped.
Y no es que el extremo haya perdido la confianza de su técnico, cosa que parece improbable, sino que tenía que cumplir un partido de sanción tras ser expulsado la pasada jornada. Su equipo no le echó de menos en demasía y acabó venciendo, aunque con suspense, al Extremadura (3-2). Se afianzan como colíderes los almerienses.
Pero suerte tuvo el Oviedo de Carlos Hernández, que cayó derrotado en un duelo directo por la zona baja ante el Málaga. Los malagueños se hicieron fuertes en La Rosaleda y vencieron por la mínima (2-1), en un duelo en el que Carlos Hernández cumplió sin alardes, y en el que poco pudo hacer para evitar una derrota que vuelve a complicar a los asturianos en la tabla, donde marcan la salida de la zona de descenso.
Complicadas también se ponen las cosas para el Elche, que sumó su segunda derrota consecutiva y ya se habla de ‘minicrisis’. Con Iván Sánchez en el once, los ilicitanos mostraron una semana más que tienen la pólvora mojada, y sucumbieron ante un Huesca que no tuvo demasiados impedimentos para obtener un cómodo 2-0. A tres puntos del descenso, las alarmas se han encendido en Elche.