Primero contra segundo. Los dos rivales invictos y nada más que un punto de diferencia. Sólo falta añadir un condimento a la cuarta jornada del Grupo C en División de Honor B y es la ambición.
La tres victorias conseguidas hasta ahora han hecho creer a la plantilla de Jaén Rugby en la identidad de su juego. Tras derrotar a CRC Pozuelo, UR Almería y XV Hortaleza, el calendario señala que el próximo rival es el AD Ingenieros Industriales Las Rozas.
Un equipo que se le atragantó la temporada pasada a los jiennenses y que ésta se ha reforzado con jóvenes internacionales y jugadores de peso. Además, mantiene a su columna vertebral con el apertura sudafricano Wayne Gardner como mayor amenaza.
Frente a ellos, los jugadores que entrena Juan Alfredo Cerván, Goofy, que viajan a Madrid con la idea de no reservarse nada. «Vamos a ir a morder, ojalá nos llevemos un bocado», ha dicho el técnico de Jaén Rugby en referencia a la posibilidad de volver líderes.
Un Cerván satisfecho por lo logrado hasta ahora por los miembros de su equipo y confiado en el juego que desarrollan sobre el césped. No hay novedades importantes en la convocatoria. Todos los jugadores están disponibles.
El partido se disputa este sábado 5 de octubre a partir de las 16:00 horas en El Cantizal de Las Rozas. Y podrá seguirse en directo a través de la siguiente retransmisión.
El Jaén Rugby Senior B inicia su camino al ascenso
El domingo a las 13:00 horas en el campo de fútbol de la UJA arranca la liga el equipo regional de Jaén Rugby. Lo hace contra el Costa de Almería-URA, al que ya ha derrotado esta pretemporada.
El equipo Senior B tiene el objetivo este año de ascender a 1ª Regional y para ello ha confeccionado un equipo muy joven, con jugadores de la cantera, y completado por jugadores veteranos en la categoría.
Los equipos sub-18 y sub-16 juegan el domingo frente a la Academia Rugby Axarco. Y el sub-14, el sábado contra el Marbella Rugby Club. Los tres disputan esta segunda jornada de liga fuera de casa.