Después de su participación en la GP Red Bull Rookie celebrada en el circuito granadino de Guadix, donde sufrió al participar con la escayola retirada en los días anteriores a la participación en la selección europea de este certamen, el equipo de Jesús Torres se trasladaba al Circuito de Jerez para correr en la última prueba de la Copa Hawkers.
El joven piloto jiennense llegaba el viernes a la última cita con este importante certamen para realizar los entrenamientos libres para comprobar el ritmo que tenía el piloto después de su reciente lesión buscando un buen setting con vistas a la competición.
El sábado tenía lugar la primera sesión de entrenamientos cronometrados, consiguiendo Torres el mejor tiempo. En la segunda sesión contra el crono el piloto de Los Villares lograba el segundo mejor tiempo no pudiendo mejorar el tiempo anterior.
El domingo amanecía con la climatología caprichosa. En la vuelta de calentamiento, Jesús Torres montaba neumáticos de lluvia al estar el trazado totalmente mojado.
En la primera manga de competición Jesús Torres optaba, como la mayoría de los pilotos participantes, por montar gomas de agua. El joven jiennense lograba cruzar la meta en una más que meritoria tercera posición.
En la segunda manga de carreras, Torres realizaba una magnifica salida comenzando una lucha espectacular con varios de sus rivales, alternando las posiciones de cabeza en cada metro del circuito.
La cabeza de carrera quedó reducida a cinco pilotos y esta vez Torres cruzaba la línea de meta en tercera posición. Con este resultado Jesús Torres se adjudicaba el subcampeonato de la Copa Hawkers.
Un premio al coraje y la valentía después de sufrir la importante lesión que no le ha mermado físicamente. A pesar de ello, Jesús Torres ha demostrado sus enormes cualidades, capacidad de sufrimiento y fuerza extrema sobreponiéndose al dolor mostrando su alto nivel como piloto.
Al finalizar la prueba, el piloto de Los Villares reconocía sentirse “emocionado y muy contento. Este resultado se lo dedico a la Clínica Luis Baños que han hecho un gran trabajo en mi recuperación con la fractura de tibia en apenas un mes y medio. También a mi equipo, patrocinadores, amigos, aficionados y a mi familia. Gracias a todos por empujarme y ser mi motivación en los momentos difíciles”.