CR LICEO FRANCÉS 13-42 JAÉN RUGBY
Seis jornadas, cinco victorias. Cada una de ellas da más valor a la conseguida frente Pozuelo en la primera jornada y a lo aprendido en las Rozas el pasado 5 de octubre. Porque Jaén Rugby refuerza sus virtudes y mejora su juego en cada partido y el de este sábado contra CR Liceo Francés es un claro ejemplo de ello.
Los colegiales no se vieron sorprendidos y obligaron a los jiennenses a defenderse en su veintidós durante los 10 primeros minutos del partido. Pero este equipo está hecho para resistir.
Así lo hizo uno, dos y hasta tres ataques consecutivos hasta que los madrileños cometieron una infracción y Facundo Rutolo envió el golpe de castigo a campo contrario.
En la siguiente jugada el equipo jiennense movió el balón de lado a lado y rompió la línea de defensa local para que Joey Marston consiguiera el primer ensayo. Facu Rutolo, en su línea de eficacia, lo convirtió en dos puntos más.
El Jaén Rugby comenzó entonces a dominar el marcador y el juego: jugaba en campo contrario, llegaba antes a los agrupamientos (rucks) y se imponía en las melés y los saques de lateral (touch).
En el minuto 29, jugando en inferioridad debido a una exclusión por reiteración de faltas, sumaron su segundo ensayo. Otros 7 puntos logrados por los mismos protagonistas: Marston ensaya y Facu transforma.
Liceo Francés acortó distancias antes del descanso gracias a un golpe de castigo y un ensayo transformado en el minuto 44. Ambos equipos decidieron seguir jugando con el tiempo cumplido para ampliar su marcador y el gato al agua se lo llevaron los madrileños. Con 10 -14 acabó la primera parte.
La segunda mitad fue un vendaval verde. Las palabras de Juan Alfredo Cerván espolearon a los suyos y prácticamente nada más ponerse el cronometro en marcha llegaría el tercer ensayo.
Nandi Pulido recogió un balón en su veintidós y recorrió en 7 segundos, esquivando contrarios, unos 50 metros. Cuando parecía que iba a ser sacado del campo entregó el oval a Marco Gasparri que lo posó sin oposición. Facu lo transforma.
La conjunción entre la tercera línea y los centros se engrasa partido a partido. Y así llegó el cuarto ensayo. Carrera de Marston, apoyo de Pulido, placaje, balón sacado del ruck por Caiser, Marston a Gómez, Gómez a Areán y ensayo del medio-melé.
Contundencia y velocidad para lograr el punto bonus. Facu lo transforma en el 13-28. Los madrileños habían anotado un golpe de castigo 2 minutos antes.
Los ensayos llegaban del lado jiennense cada 10 minutos. Timoti Marr, muy vigilado, no tuvo el protagonismo de otros partidos, pero anotó un quinto ensayo muy de delantera. Facu lo transforma.
Con 22 puntos de ventaja y el partido bajo control, Cerdán dio minutos a todos los jugadores desplazados hasta Madrid. Debutó en DHB el joven canterano Miguel Ángel Chaikhiev.
Otro nombre de la escuela que hay que sumar a Álvaro González, Juan Sánchez –que fue titular- o Fran Víbora que a sus 19 años capitaneó al equipo. Precisamente, el último ensayo lo anotó Mauro Macchi, jugador argentino recién incorporado a la plantilla de Jaén Rugby. Facu lo transforma.
Sí, han contado bien, seis ensayos y todos transformados. Facundo Rutolo sólo falló un golpe de castigo de cuantos lanzamientos a palos realizó.
Jaén Rugby suma con esta victoria 23 puntos y recibirá a su siguiente rival ocupando la tercera posición. Por delante no se despegan ni CRC Pozuelo ni AD Ing. Industriales y por detrás acechan CAR Cáceres y CAU Madrid.
La siguiente jornada se disputa el próximo fin de semana en el campo de Las Lagunillas. Jaén Rugby se enfrentará al CD Arquitectura, que ha sumado 9 puntos en sus dos victorias. El horario está por determinar