Este sábado se celebraba la XXXII Milla Urbana Internacional Manuel Pancorbo, con una gran respuesta de participación, ya que unos trescientos participantes se citaron en la calle Virgen de la Cabeza para completar el trazado. En la prueba, venció la atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior, Natalia Romero, mientras que Miriam Costa fue segunda y Agueda Muñoz acabó tercera. En hombres, el primer puesto ha correspondido a Daniel Arce Ibáñez, de la Universidad de Burgos; con Víctor Ruiz Orden, del Playas de Castellón, y Adel Mechaal, del New Balance, como segundo y tercero, respectivamente.
Tras la prueba, el alcalde, Julio Millán, ha dejado claro que el respaldo del Ayuntamiento a esta prueba “está garantizado”, convencido, como ha dicho, de que la Milla “tiene que ir a más”. “Desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que hay que respaldar el deporte y todo lo que supone”, ha asegurado Julio Millán. El alcalde también ha agradecido expresamente al fondista Juan Carlos Higuero, uno de los atletas españoles que más medallas se ha traído para el país, que haya acudido a Jaén para ser el “speaker” de la competición y animar a los deportistas y al público. “Esto es una gran familia, con atletas que llegan de todos los municipios, hay que poner en valor este ambiente y apoyarlo”, ha reflexionado Millán.
Como es ya tradición, la Milla Urbana Internacional ha vuelto a combinar, con éxito, la presencia de deportistas del mayor nivel, con la presencia de corredores populares, en palabras del concejal de Deportes, Carlos Alberca, “la milla tiene una virtud, ya que aúna el deporte base y el de élite, con dos pruebas internacionales, con los primeros espadas del medio fondo”.