Sebastián Martos, tres veces campeón de España de 3.000 obstáculos y olímpico en los Juegos de Río de Janeiro 2016, anunció que se ha marcado como objetivo reaparecer en diciembre con pruebas de campo a través y en la San Silvestre Vallecana, una vez que ha comenzado a entrenarse después de recuperarse de una lesión que le impidió participar en el Mundial de Doha.
El obstaculista, que también ha competido en tres Mundiales (2013, 2015 y 2017), se lesionó a finales del pasado julio y por este motivo no tuvo opciones de ir a la competición disputada en Qatar. El jiennense ya se encuentra realizando algunos ejercicios y carreras con unas sensaciones extraordinarias.
El atleta comentó que todo se «desarrolla» según los plazos previstos. «Tengo que ir con tranquilidad. Lo importante es que no me resienta de la lesión y la meta es correr en la San Silvestre Vallecana, una prueba a la que tengo un especial cariño, aunque antes haré algunas pruebas de campo a través», comentó.
Su visión para 2020 es lograr la marca mínima para estar presente en los Juegos de Tokio. «Es un reto apasionante y voy a trabajar al máximo, pero lo más importante es recuperarme del todo y reaparecer con todas las garantías posibles», indicó.