Alrededor de cinco mil personas participaron este domingo en la novena edición de la marcha ‘Jaén se viste de rosa’, promovida por Asociación Jiennense de Cáncer de Mama.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto a una amplia representación del Gobierno municipal, participaron en este evento. Al respecto, desde el Ayuntamiento se han mostrado satisfechos del compromiso y la solidaridad de todos los vecinos y vecinas que se han sumado a esta caminata por las calles de Jaén con la que se busca concienciar sobre la existencia de la enfermedad y espolear a los organismos públicos a que aumenten los fondos para la investigación y el tratamiento.
“Es un día importante, de alegría, de encuentro, que sirve para sensibilizar a la población sobre la prevención y para que cada vez haya más investigación”, ha reflexionado Millán, convencido de que, con gestos de este tipo, “se transmiten energías positivas y ánimos a todas aquellas que sufren la enfermedad y a sus seres queridos”. Ante la importancia y el gran calado social de la marcha «Jaén se viste de rosa» el Ayuntamiento ha colaborado con Ajicam para la organización a través del Patronato Municipal de Deportes.
Natividad Cueto, presidenta de Ajicam, ha recordado que el cáncer de mama es una enfermedad “que ataca bastante a la parte psicológica y emocional”. “Ver a tanta gente con la camiseta contra el cáncer de mama supone un gran apoyo para todas aquellas que sufren la enfermedad, para los que la han superado y para los que están con ellas”, ha afirmado Cueto, que ha recordado que el sentido de la marcha “Jaén se viste de rosa” es repartir “abrazos y palabras que curan para decirle que estamos con ellas y con ellos, que no se sientan solos”.
La marcha ‘Jaén se viste de rosa’ comenzaba a las 11.00 horas, en la calle Virgen de la Cabeza, con un recorrido que ha pasado por la Plaza de los Perfumes, las avenidas de Andalucía y Barcelona y las calles Goya y Eduardo García Maroto para, desde allí, atravesar de nuevo la Plaza de los Perfumes y terminar en Virgen de la Cabeza. Al concluir la caminata, Ajicam ha programado un “fin de fiesta” con la actuación de Fitflamc, la lectura de un manifiesto y a una suelta de globos. El acto ha contado con un amplia respaldo ciudadano y de representantes de las instituciones públicas.