El concejal de deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha aprovechado su visita a la II Concentración de Rugby Gradual de Andalucía, celebrada este sábado, para anunciar mejoras tanto el césped como en el graderío del Campo de Rugby de Las Lagunillas. Una instalaciones cedidas por la Diputación Provincial al Ayuntamiento de Jaén.
El presidente de Jaén Rugby, Eduardo Sánchez, ha asegurado que la directiva del club le ha expuesto al concejal “la necesidad de sustituir el actual césped artificial, muy deteriorado por el uso y la falta de mantenimiento”.
La respuesta de Carlos Alberca “ha sido positiva ya que se ha comprometido a subsanar algunas deficiencias que presenta el terreno de juego del Campo de Las Lagunillas”. Un arreglo provisional que podría llevarse a cabo durante las dos semanas en las que para la liga por Navidad.
El último partido del año se disputa el 22 de diciembre y Jaén Rugby lo juega en casa contra UR Almería. El calendario contempla que la Liga se reanude el 12 de enero, pero, como ese partido los jiennenses lo juegan fuera de casa, la competición no regresaría a Las Lagunillas hasta el 18 de enero.
“Tres semanas que al concejal le han parecido suficientes para que el Ayuntamiento realice esas mejoras”, ha remarcado el presidente de Jaén Rugby. El concejal de deportes, Carlos Alberca, por su parte, ha condicionado a la capacidad presupuestaria del consistorio la posibilidad de colocar un césped artificial nuevo el próximo verano.
Junto al arreglo del terreno de juego también se va a aprovechar el parón invernal para realizar mejoras estéticas en la grada y alrededor del campo. Hay que recordar que el Ayuntamiento ya ha ejecutado obras de mejora este mes de octubre en los vestuarios y en los baños públicos de Campo de Rugby de Las Lagunillas.
Carlos Alberca ha felicitado al club por su trayectoria en DHB y el éxito de la concentración de Rugby Gradual, una cita deportiva que le ha sorprendido por el número de participantes: 400 menores y sus familias procedentes 5 provincias andaluzas.