La alcaudetense Celia Jiménez vivirá próximamente una nueva experiencia en su meteórica carrera deportiva. Jiménez vivirá la aventura australiana con su incursión en la liga de fútbol femenino de Australia.
El Perth Glory FC es su nuevo destino. Desde la web oficial del equipo australiano ya anuncian la llegada de la futbolista jiennense de cara al próximo inicio de la competición oficial.
Señalan el portal oficial del Perth Glory que Celia «puede desenvolverse tanto en el lateral como centrocampista». En declaraciones a la web del club australiano, Celia Jiménez señala que «es una gran oportunidad para seguir creciendo como jugadora y estoy ansiosa por experimentar el desafío de esta nueva liga, nuevas compañeras y estilo de juego».
La jiennense también apunta que «la competencia es dura aunque estoy familiarizada con varias jugadoras de la NWSL pero también se que hay mucho talento australiano en la competición».
Estoy emocionada de jugar en la W-League», dijo, «y creo que esta es una gran oportunidad para seguir creciendo como jugador».
«Adaptarme antes del primer partido será difícil pero tengo ganas de asentarme y aportar mi experiencia a la defensa del Glory y que podamos lograr algo realmente especial juntas esta temporada», afirma la internacional jiennense.
El técnico del Perth Glory FC, Bobby Despotovski, destaca que «Celia es una jugadora versátil y con mucha experiencia al más alto nivel, trataremos de utilizar principalmente en el costado izquierdo del centro del campo».
Despotovski incide en que «es un tipo de jugadora cuya presencia ayudará a las más jóvenes del equipo».
Después de una excelente primera temporada en la NWSL, en la que ha alcanzado el playoff por el título con el Reign FC, Celia Jiménez afronta un nuevo reto en su carrera deportiva, como ya hiciese cuando militó en el FC Rosengård sueco, con el que disputó la Champions League.
El Perth Glory FC será su equipo de noviembre a febrero, cuando regrese al Reign FC para una nueva campaña en la NWSL. Su debut se producirá el próximo 17 de noviembre, en la jornada inaugural de la competición cuando su nuevo equipo se enfrente al Canberra United FC.
El nuevo club de Celia Jiménez se fundó en 2008 y juega sus partidos como local en el BGC Stadium – Dorrien Gardens, con capacidad para 4.000 espectadores. En la temporada 2014-2015 conseguía el título de campeón en la competición liguera australiana.