
El entrenador del Linares Deportivo, Juan Arsenal, en la rueda de prensa previa al Huétor Tájar.
El Linares Deportivo ha tomado un camino de récord en estas primeras 15 jornadas de liga en las que solamente ha perdido un partido y logrando, además, ser invencibles fuera de Linarejos. Ante estos números y con un partido de Copa del Rey en el horizonte contra el Girona FC, que hasta hace muy poco militiba en Primera División, el ambiente que se respira en el club azulillo es de ilusión, así lo ha reconocido el entrenador Juan Arsenal, que al mismo tiempo ha pedido moderación y cautela en la rueda de prensa previa al de este domingo contra el CD Huétor Tájar.
«Este domingo tenemos un partido para afrontar igual o más ilusionados», comentaba Arsenal ante los periodistas. El máximo responsable técnico de la entidad minera ha pedido máxima concentración porque se medirán ante «un rival que del medio campo para arriba tiene jugadores importantes».
Además, tendrán como dificultad añadida que el encuentro se disputará en «un campo complicado con reducidas dimensiones, lo que conlleva que de la nada haya una ocasión. No hay que dar muchos pases para generar una ocasión de peligro». Por eso, pide a sus jugadores «prestar la mayor concentración para sacar tres puntos importantes».
Juan Arsenal no se muestra muy preocupado porque, ha dicho, «el equipo se ha adaptado muy bien a todos los contextos en lo que llevamos de temporada» y confía en seguir así. Las claves para ganar pasan por «hacer un partido desde la seriedad, la confianza, la concentración y la contundencia defensiva».
Además, cree vital mostrar «la atención suficiente y la concentración que requiere este partido y que no pensemos en lo que nos viene después porque sino, seguramente, nos costará la victoria», ha asegurado.
Tras el partido de esta próxima jornada, explicaba que tendrán «una semana de descanso«, ya que no disputarán ningún partido ese fin de semana. Descanso para después afrontar una semanade gran intensidad al tener que jugar tres partidos, uno de ellos el de Copa.
En cuanto a los buenos números cosechados, reconoce que las cifras les ayuda a seguir trabajando porque «reflejan que lo estamos haciendo muy bien», pero que «para nada es significativo». En este sentido, Arsenal ha asegurado que deben continuar por esta línea «sin creernos nada porque aún no hemos conseguido nada, pero sí es verdad que ayuda a competir con muchas más garantías».