Agridulce final para las chicas de la selección de Jaén sub-17 de fútbol femenino en el Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales, que se ha disputado a lo largo de los últimos días en territorio almeriense.
El equipo jiennense alcanzaba la gran final tras un gran partido ante Huelva, pero no han podido alzarse con el título en la final del torneo disputada ante la selección de Córdoba. A pesar del resultado, el subcampeonato del cuadro dirigido por Mario Combarro y Ramiro García es una posición más que meritoria.
Anotaron las cordobesas muy pronto, en el minuto 7 fue Marta Arias quien hizo estallar a su banquillo con un gran gol que abría el marcador y desequilibraba la balanza.
Antes del descanso, la jiennense Nerea tuvo una doble ocasión de uno contra uno contra la portera cordobesa Andrea. En la primera, elevó el balón por encima y la pelota se marchó rozando el palo. En la segunda, superaba a la guardameta cordobesa y con todo a favor envió el balón fuera.
Jaén apretaba y tuvo otra tercera ocasión para el empate, pero al descanso se llegaba con ventaja mínima para Córdoba. En la reanudación llega el golpe para Jaén cuando Lucía anota a los cinco minutos del inicio del segundo tiempo.
El combinado jiennense no pudo rehacerse del segundo tanto y fue a remolque en el resto del choque. Lo intentó todo, pero Córdoba, muy bien asentada en la zona media, no permitió grandes sobresaltos.
A quince minutos del final fue de nuevo Lucía quien hizo el segundo en su cuenta particular y el tercero del equipo cordobés. No hubo ocasión para más y el título se fue para Córdoba.