El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (GEV) participó este pasado sábado en el X Congreso Español de Espeleología que se celebró en Morillo de Tou (Huesca). El club jiennense acudió a este evento, organizado por la Federación Aragonesa de Espeleología y el apoyo de la Federación Europea de Espeleología, con el objetivo de hablar sobre la biología subterránea.
En un principio, el grupo villacarrillense iba a participar en el congreso para abordar las últimas investigaciones espeleológicas en la Sierra de Segura, sin embargo, desde la organización les pidieron que hablasen de los estudios más recientes de la de la biología subterránea y la conservación.
El presidente del G.E.V., Toni Pérez, ha sido el encargado de ofrecer la conferencia, indicando que no es su especialidad hablar de las generalidades de la biología subterránea y que “sobre todo conocía los trabajos que se realizan en el sur peninsular”.
Además, Pérez aprovechó para hacer crítica constructiva sobre la organización de eventos nacionales en el entorno de la Espeleología en lugares muy distantes, “que obligan a la disminución de la participación del colectivo espeleológico”.
Toni, Antonio, Ana María, María Luisa, Antonio Jr. y Alejandro han sido las seis personas encargadas de viajar 1.800 kilómetros para representar al club, a Villacarrillo y a toda la provincia de Jaén. Todos ellos han aprovechado el viaje para promocionar el Aceite de Oliva Virgen Extra “y sacar algunos compromisos de colaboración futuros”, señalan desde la entidad.