El pasado fin de semana el primer equipo del Jaén Rugby sumaba su novena victoria de la temporada pero los valores del equipo jiennense van más allá del césped y del balón ovalado, gracias a su carácter solidario.
La jornada del pasado domingo 1 de diciembre, las instalaciones de Las Lagunillas acogieron una mesa informativa para fomentar y promocionar la donación de órganos junto con la colaboración de Alcer, Software DelSol y miembros de la Coordinación de Transplantes de Jaén.
Fueron muchas las personas que se acercaron hasta esa mesa informativa para conocer datos sobre los procedimientos, resolver dudas y por supuesto, afianzar su decisión de ser donante de órganos.
Tanto directiva como jugadores y equipo técnico el Jaén Rugby, salieron al terreno de juego con una pancarta donde animaban a los asistentes a hacerse donantes, en la que se podía leer el mensaje ‘Vive la vida, después dónala. Hazte donante de órganos’.
Al finalizar el partido, como ya es tradición, se realizó el acto de entrega del trofeo al “Mejor Jugador del Partido”. Por decisión unánime, José Ángel Sánchez Godoy, Director de la Clínica Veterinaria Sánchez Ribes, uno de los patrocinadores, entregó ese premio al grupo de voluntarios de Alcer Jaén por su trabajo en la difusión de la necesidad de donar órganos.