Unos 580 yudocas procedentes de los colegios y clubes de la provincia de Jaén participaron el pasado domingo, 15 de diciembre, en el XXX Trofeo de Navidad de Judo “Ciudad de Jaén”.
La competición se desarrolló en el Pabellón Municipal de La Salobreja, de la ciudad de Jaén, en horario de diez de la mañana a dos de la tarde, y fue organizado por la Federación Andaluza de Judo, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y la Caja Rural de Jaén.
El Trofeo, que abarca a niños y niñas de categorías prebenjamín a cadete, es la primera de las seis actividades de las que consta el circuito provincial de promoción del Judo Base de Jaén.
“El Judo en Jaén está este año de enhorabuena ya que celebra medio siglo vida en la ciudad. Así, en cada actividad que se desarrolla se promociona este cumpleaños que es motivo de satisfacción para los miles de deportistas que lo han hecho posible, desde que se empezara su práctica de manera reglada allá por el año 1969”, señala Francisco Alcaide, presidente del Club Deportivo Athenas.