![](http://www.eldeportedejaen.com/blog/wp-content/uploads/2019/12/corpas-ud-almeria.jpg)
El Almería de Corpas cayó derrotado. Foto: La Liga.
Emilio Antolín | @EmilioAntolin
La última jornada de la primera vuelta de la Liga SmartBank ha vuelto a dejar luces y sombras para los nuestros que, sin embargo, llegan al ecuador con buenas sensaciones a nivel general.
No en vano, el Almería cayó en su feudo con la Ponferradina, que asaltó los Juegos del Mediterráneo y venció por 2-3. Con un Corpas desdibujado que fue sustituido en el 63 sin haber cuajado su mejor partido, los de José María Gutiérrez se dejaron remontar en la segunda mitad, cerrando el año con una derrota que, sin embargo, no impide que sigan colíderes.
Mejor le fue al Elche y a Iván Sánchez, que recuperó su mejor versión y fue clave en la victoria ilicitana ante el Albacete (0-1). No en vano, el jiennense se mostró incisivo y vertical, destacando el preciso pase que se sacó de la chistera para que Qasmi, en el 73, mandara el balón al fondo de la red. La victoria deja al Elche a solo un punto de la zona de ‘play off’, un sueño cada vez más al alcance de la mano.
Por su parte, el Oviedo sumó un importante punto ante un rival directo como el Racing. En un duelo muy parejo, en el que el temor a perder se hizo notar, Carlos Hernández cerró bien en la retaguardia y solventó con oficio el trabajo que tuvo. Contundente, organizado y diligente, ayudó para que los suyos lograran un punto que les mantiene fuera de la zona de descenso.
Por último, Casas no entró en la última convocatoria del año en el Málaga, que empató contra el Lugo (1-1) para seguir una semana más alejado del pozo a Segunda B.