![](http://www.eldeportedejaen.com/blog/wp-content/uploads/2019/12/pablo_sanchez_trof_linares.jpg)
El linarense Pablo Sánchez enfila a canasta contra el CB Fuenlabrada
Pablo Sánchez volvió a su casa para disputar con el Unicaja de Málaga el XXXVII Trofeo Ciudad de Linares de baloncesto en categoría Júnior, que ha organizado el CB Linares durante este pasado domingo y lunes, y en el que también el CB Fuenlabrada y el Coosur Real Betis.
Sánchez triunfó en su regreso a Linares al ganar el trofeo con el Unicaja tras superar en la final al Coosur Real Betis por 93-56 y además hacerse con el título de MVP de la competición al anotar 17 puntos. El Betis acabó segundo y el Fuenlabrada, vigente campeón hasta ese momento, no pudo revalidar el título al finalizar como tercer clasificado.
En el primer partido, el Unicaja Málaga ganó al CB Fuenlabrada por un apretado 80-75. En el segundo duelo, el equipo madrileño tampoco pudo superar al Real Betis al perder 50-86. Y en tercer y último partido, el Unicaja sumaba su segunda victoria por 53-96 contra el Betis y firmar así la conquista del trofeo linarense.
PABLO SÁNCHEZ
En agosto de 2016, el Unicaja de Málaga hacía oficial el fichaje de Pablo Sánchez a sus 13 años. Desde entonces ha militado en el equipo malagueño y ha logrado ser convocado en varias ocasiones por la Selección Española U14 y U16, llegando a ganar el subcampeonato de Europa con la Sub-16.
El joven linarense se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Unicaja, y el cuarto de la Liga Endesa, tras salir a la cancha contra el Tecnyconta Zaragoza en octubre de 2018. Y semanas más tarde volvía hacer historia al lograr ser el tercer jugador más joven en debutar de la Eurocup en un partido ante el Rytas Vilnius.